Bosque Urbano Málaga es una plataforma ciudadana, de carácter apartidista, que aboga por convertir en una auténtica área forestal los 177.000 metros cuadrados de terreno que en su día estuvieron ocupados por los antiguos bidones de Repsol, en Málaga capital. El espacio se ubica entre los distritos de Cruz del Humilladero y Carretera de Cádiz, dos de las zonas más densamente pobladas de Europa. En él, la Corporación municipal prevé la construcción de cuatro rascacielos, un centro comercial y diversos bloques de viviendas.

Constituida en plataforma ciudadana el 23 de enero de 2016, Bosque Urbano Málaga tiene sus orígenes en la iniciativa que un par de vecinos de la ciudad, Ana Ferrer y Francisco Javier López, lanzaron a la red el 3 de enero de 2016 a través de la página Change.org, donde alcanzaron las 20.000 firmas en tan solo un mes.

Desde entonces la plataforma ciudadana ha dado múltiples pasos en su crecimiento y organización. Para ello ha formado tres comisiones de trabajo: Acción, Proyecto y Comunicación. Bosque Urbano Málaga aúna los esfuerzos e ilusiones de cientos de personas con perfiles heterogéneos, unidas por el inquebrantable deseo de poder disfrutar muy pronto de un auténtico bosque urbano en el corazón de Málaga.

 

 

Compartir es amar ❤

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.