¿Qué es eco-plataforma?

Eco-plataforma es un espacio común para pequeñas y medianas empresas que producen, elaboran o comercializan productos ecológicos, es decir, que buscan el cuidado y la protección de medio ambiente. Deben de estar correctamente certificadas.

Navegando por la web puedes encontrar además de alimentos, productos de cosmética natural eco-friendly & cruelty-free y servicios para que lleves un un estilo de vida “ECO”, como viajes, alojamientos, gastronomía, eventos, etc.… Y lo mejor de todo cerca de tu localidad.

Ahora contamos con:

Buscador donde encontrar productos y servicios con una ética y estilo vida respetuoso con el medio ambiente.

Encontrarás diferentes áreas: alimentación, cosmética natural, tiendas, comer y beber, alojamientos, eco-turismo, bienestar&salud y formación.

Blog donde las eco-empresas que se anuncian pueden publicar artículos, mostrar productos o servicios, compartir conocimientos, etc.

¿Qué pretendemos?

-Fomentar el consumo ecológico a través de la divulgación de sus beneficios, de sus productos y de las empresas que los ofrecen.

-Difundir eco-actividades y proyectos: cursos, talleres, charlas, viajes, formación, turismo, etc…

-Fomentar el consumo de proximidad.

-Fomentar el conocimiento de la medicina complementaria: experiencias, cursos, talleres, actividades, formación.

-Crear sinergia entre eco-empresas

-Compartir historias, tradiciones, gastronomía típica, artesanía, etc.

-Fomentar la difusión de asociaciones y particulares que favorezcan y cuiden el medio ambiente social y natural.

¿Qué es una eco-empresa?

Es una empresa es que además de crear valor económico busca también un valor ambiental y social. No sólo quiere la satisfacción de propietarios y clientes, sino la de todo su entorno.

Es una empresa cuidadosa con el medio ambiente, tanto humano como de la naturaleza, evitando que sus actividades afecten negativamente al entorno.

Por otro lado tiene una ética y una responsabilidad con la justicia social y el bien común en la organización interna de sus relaciones laborales y con el medio.

¿Qué es un producto ecológico?

Un producto ecológico, orgánico, bio, es el que ha sido producidos en base a unas normativas que buscan el cuidado y la protección el medio ambiente. Deben estar correctamente certificados. El objetivo es obtener un producto natural, sin tóxicos, en todo el proceso, desde su producción, elaboración, envasado, etc.

El consumo de alimentos ecológicos con calidad certificada va en aumento por la importancia que se presta a la salud y al respeto por la naturaleza.

¿Que es Eco-turismo?

Es un modo responsable desde el punto de vista del medio ambiente y de la sociedad para viajar a la naturaleza respetando las características culturales pasadas y presentes del lugar.

A veces se da un tipo de turismo activo en el plano socio-económico donde el viajero se implica con la comunidad de la gente del lugar, interesándose por mejorar sus condiciones de vida.

Podemos hablar de “turismo empático” cuando al viajero le importa, no sólo el impacto hacia la naturaleza, sino también hacia la gente del lugar. Se trata de un viaje con el sentido de mejorar las condiciones de vida de la gente que recibe al viajero, ya sea a través de asociaciones, empresas o personas que promueven proyectos sociales. Todo sufrimiento provocado hacia otros seres humanos o hacia la naturaleza es preocupación para este tipo de turismo, que intenta siempre mejorar el entorno.

Si tienes alguna pregunta envíala al email: y la añadiremos a FAQ.