Vinventions: tapas para vinos innovadoras y sustentables. De San Juan a Sudamérica

Vinventions es una empresa líder en soluciones de cierres para vinos de todo el mundo. De origen belga-norteamericana, la visión de la compañía es ser el proveedor más innovador, sustentable y confiable de soluciones de tapado para la industria vitivinícola. 

Secciones - Productos y Servicios eco frendly 07/04/2021 Redacción Redacción
Andres-Belinsky-Gerente-General-de-Vinventions-Sudamerica-2

Actualmente Vinventions da empleo a más de 600 personas en todo el mundo y tiene siete centros de producción instalados en Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Sudáfrica y China.

Vinventions Argentina está en plena ejecución de su proyecto de aumento de capacidad en la planta ubicada en la provincia de San Juan -la primera en América Latina-, desde donde provee a toda la región sudamericana.

Para ello, la inversión en curso es de un millón y medio de dólares y permitirá incrementar su capacidad en más de un 30%. Actualmente, Chile, Perú, Uruguay y Bolivia figuran entre los principales mercados de exportación.

“Argentina es un mercado muy importante para Vinventions, es una de las principales regiones vitivinícolas del mundo y Nomacorc se comercializa aquí desde el 2010. Nuestro propósito es brindar soluciones de tapado a nuestros clientes, cuidando la calidad de su producto y el medio ambiente al mismo tiempo”, explica Andrés Belinsky, Gerente General de Vinventions Sudamérica. 

“La planta de San Juan se inauguró en el 2013 y esta esperada inversión nos permitirá abastecer a más clientes locales y crecer en exportaciones a toda la región de Sudamérica“, agrega Andrés Belinsky.
Los tapones de Vinventions tapan una de cada siete botellas de vino en todo el mundo. Es el segundo mayor proveedor de tapones de vino a nivel mundial.
Vinventions fue fundada por Marc Noël (creador de Nomacorc) y actualmente pertenece al Grupo Noël y a L-GAM, una compañía de inversiones de Luxemburgo. Grupo Noël (www.noelgroup.com) fomenta la innovación en compañías industriales pioneras que se especializan en la transformación de materiales sintéticos.

Vinventions está compuesta por cuatro marcas:

– Nomacorc: tapones sintéticos de alta tecnología, donde gran parte de la materia prima es un bio-polietileno derivado de la caña de azúcar. Ofrece soluciones para vinos de todos los segmentos, desde alta rotación hasta vinos íconos. 

Nomacorc es la marca principal de Vinventions y tapa 1 de cada 3 botellas de vino argentino. Son reciclables y algunas líneas de tapones tienen cero huella de carbono.

– Sübr: una nueva tecnología que combina partículas de corcho natural y un aglomerante de origen vegetal  biodegradable, por ahora solo comercializado en Europa hasta lograr mayor capacidad de producción. Se prevé lanzar en Sudamérica en 2022.

– Vintop: tapas a rosca de diseño elegante y métodos de impresión innovadores.

– Wine Quality Solutions: dispositivos de medición y control del proceso enológico, diseñados con tecnología de vanguardia, fácil uso y portabilidad.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto