Jornada de limpieza del Cauce del Río Guadalmedina celebrando la semana verde en Málaga

Con motivo de la Semana Verde de la Universidad de Málaga (12 al 18 de abril), el Vicerrectorado Smart-Campus junto con la Asociación Juvenil de carácter ambiental Geen Way, organizan una limpieza voluntaria en el cauce del río Guadalmedina. Esta actividad ambiental comenzaría en la desembocadura (Zona Centro de Arte Contemporáneo, CAC) y continuaría río arriba hasta llegar al conocido como "Puente de los alemanes". te contamos como participar!

Sociedad 11/04/2021 Redacción Redacción
semana_verde_en_malaga

El estado de los ríos, ramblas y arroyos depende de nuestras actividades en la cuenca hidrográfica y, en definitiva, de la gestión que los ayuntamientos hacen del territorio. La sostenibilidad de la restauración de un río va asociada a la sostenibilidad ambiental de la cuenca, de este modo, la cantidad de residuos nocivos y contaminantes presentes en los cauces depende directamente de la gestión personal que llevamos a cabo de estos.

Así mismo, y con vistas a contribuir al correcto desarrollo de los ecosistemas y al disfrute de una ciudad limpia y segura para todos sus habitantes, esta actividad representa una gran oportunidad para contribuir a los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, generando resiliencia y contribuyendo en tu comunidad de manera altruista, sirviendo de ejemplo a seguir para todos tus conciudadanos.

Te animamos a participar en esta y futuras limpiezas que haya en entornos cercanos a tu residencia para que, poco a poco y entre todos, aprendamos a cuidar de nuestros entornos naturales.

Fecha y horario: sábado 17 de abril. De 11:00h a 13:00h.
Inscripciones: inscríbete ya a través del Gestor de Peticiones del Vicerrectorado de Smart-Campus pulsando aquí.

Aforo: 40 personas
Lugar: desembocadura del río Guadalmedina (Zona Centro de Arte Contemporáneo, CAC).
Organizadores: Vicerrectorado de Smart-Campus, ¿¡Málaga cómo te quiero!? (Ayuntamiento de Málaga) y Asociación Juvenil de carácter ambiental Geen Way.