Que diferencia hay entre agricultura y horticultura?

La horticultura solo hace referencia al cultivo de hortalizas o herbáceas. La agricultura no solo produce con el fin de conseguir alimentos, sino también otros productos para fines como la producción textil, la industria maderera y la producción del papel, entre otros.

Secciones 08/06/2021 Redacción Redacción
agricultura-y-horticultura

Diferencia entre agricultura y horticultura

Existen varios puntos clave para diferenciar agricultura de horticultura.

  • La agricultura hace referencia al cultivo de grandes extensiones de terreno para obtener una mayor producción. Por el contrario, la horticultura hace referencia al cultivo de pequeñas parcelas para obtener productos directos para el consumo.
  • La agricultura engloba otras actividades como la irrigación, la poda o el trabajo con animales sobre el terreno a cultivar. La horticultura solo hace referencia al cultivo de hortalizas o herbáceas.
  • La agricultura no solo produce con el fin de conseguir alimentos, sino también otros productos para fines como la producción textil, la industria maderera y la producción del papel, entre otros.
    Otra gran diferencia es que el termino horticultura es un tipo de agricultura específica, por lo que se deja ver de forma más clara la especificidad de esta frente a un concepto más global.
  • La principal diferencia es que la horticultura no necesita de una gran zona para ser productiva ya que el cultivo de hortalizas es algo mucho más concreto. De hecho, puede realizarse fuera de los grandes terrenos para producirse de forma completamente autónoma y en un entorno doméstico.
    Por último, al necesitar menos espacio los costes de producción de la horticultura son mucho menores que los de la agricultura.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto