Focas y leones marinos

Curiosidades 13/03/2022 Redacción Redacción
4C4A646E-8C7C-4041-B968-9ED45E386D4E

Los Leones Marinos y las focas, son mamíferos marinos, carnívoros que se conocen como pinnípedos (este nombre viene del latín y quiere decir "pie de aleta") y muchas veces se les da ese nombre de "focas" genéricamente a muchas especies de ellos. Existen diferencias significativas que nos pueden ayudar a distinguir correctamente unos de los otros.

Una de las principales características es que los leones marinos cuentan con orejas visibles, mientras que las focas solo tienen un orificio que comunica su sentido del oido con el exterior. Esta diferencia es tan significativa, que precisamente le da nombre a la famlia de los leones marinos, la cual, se llama Otariidae (nombre que viene del latín, y hace referencia a que tienen orejas) mientras que la famlia de las focas se llama Phocidae.

Otra característica muy notoria, es que las focas no tienen un cuello muy definido, mientras que en los leones marinos, es bastante clara la ubicación del cuello.

También podemos distinguir a una foca de un leon marino por su forma de desplazarse, debido a que el desarrollo de las aletas en las focas es distinto(son mas cortas) para moverse en tierra una foca tiene que arrastrar su cuerpo, mientras que un leon marino, puede utilizar sus cuatro aletas como si fueran patas y desplazarse sobre ellas.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto