PANDO TREE: aplicación ciudadana con conciencia ambiental

PANDO es una aplicación ciudadana con conciencia ambiental - creada por Mauricio Sestopal y Martín Bono - a través de la cual se pretende lograr el censo más grande de árboles del país. La campaña tiene como objetivo llegar a los 100 millones de árboles censados, de los cuales ya fueron registrados más de 10 millones.

Curiosidades 28/06/2022 Redacción Redacción
PANDO TREE

"Censar árboles es indispensable para controlar el cuidado de cada uno durante su desarrollo hasta alcanzar madurez ya que es su etapa de mayor captura de carbono, por eso, es fundamental el control sobre el estado en el que se encuentran los árboles de cada ciudad", expresó el CEO de MuniDigital, Mauricio Sestopal.

Este proyecto ambiental es gratuito para todas las personas que quieran descargarlo desde Google Play o Apple Store.

PANDO TREE1

 

Es muy simple de utilizar: a partir del registro fotográfico que cada persona realice de los árboles, la aplicación puede incorporar datos clave como la especie, su fase vital y la geolocalización para determinar los faltantes y riesgos permitiendo la generación de un mapa de arbolado de la ciudad o municipio.

 PANDO - que debe su nombre a un bosque de una especie de álamos llamados “temblones” y el cual es considerado el organismo vivo más grande y más pesado del mundo - es una herramienta que permite el registro y visualización de los árboles de la vía pública e incluso de cualquier jardín.

Este registro permite recabar y procesar datos clave de cada árbol (especie, talla, situación fitosanitaria, etc).

El relevamiento de cada árbol permite la generación de mapas de arbolado en tiempo real.

Únete a la comunidad Pando y podrás relevar los árboles de la vía pública e inclusive del jardín de tu casa! Tu principal objetivo será ayudar al medio ambiente y combatir el cambio para convertir en el héroe ambientalista de tu comunidad.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto