¿Cómo era Plutón en sus orígenes?

Naturaleza 08 de julio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Una investigación sugiere que no siempre estuvo helado y que probablemente tenía océanos
pluto-1315109_640

Plutón es un planeta enano y en los últimos años se supo que es un planeta helado. Sin embargo, las últimas investigaciones científicas, sugieren que  en sus inicios pudo ser un entorno caliente y que tenía un océano líquido que se pudo ir congelando con el tiempo. 
Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Santa Cruz (EE. UU.) llegó a esta conclusión comparando diferentes simulaciones térmicas del interior de Plutón. Asimismo han atribuido la formación del océano a la desintegración radiactiva dentro del planeta. A partir de esto llegaron a la conclusión de que para que hubiese estado lo suficientemente caliente, debería haber tenido un océano líquido y retenido energía gravitacional. 
Se estima además que el planeta pasó por una formación en varias etapas en un período no menor de 30 mil años. Los cálculos surgen en base al tiempo que demanda poder tener el arranque de la temperatura caliente. 
Plutón es un pequeño planeta que pertenece al sistema solar y su tamaño conocido no excede el de la Tierra. Junto a su luna principal, Caronte, ocupan el tamaño de Estados Unidos, país en el que fue descubierto en 1830.

Te puede interesar