Increíbles murales ecológicos

Sin duda esta iniciativa de este jovén venezolano es un ejemplo perfecto para replicar el todo el mundo y crear conciencia del medio ambiente. El reciclaje , el compromiso con el medio ambiente, la responsabilidad de formar parte de un mural que concientizará a las generaciones futuras y llevará a reflexionar a las generaciones que no convivieron con la gravedad de estos problemas ambientales.

Sociedad 18/02/2021 Redacción Redacción
f800x450-433054_484500_5050

Un Joven venezolano hizo una obra en una pared con tapas de plástico. Tuvo el propósito de cambiar con su arte la estética de su ciudad, además de cuidar el medio ambiente.

Así nació la historia del mural que realizó el joven Oscar Olivares, artista venezolano que se dispuso a hacer arte con desechos, en este caso, tapitas de plástico que irían a la basura.

f768x1-433051_433178_36

Junto a la organización ambiental OkoSpiri y el colectivo de Arquitectura para el Futuro, pudieron dibujar y pintar en esta obra de arte con 200 mil tapas de botellas plásticas.

El mural sustentable ocupa 45 metros de ancho y tres y medio de alto, aunque en algunas partes alcanza los siete metros. Está ubicado en un rincón de la localidad de Hatillo, Venezuela.

Fue un trabajo colectivo ya que se precisaron empresas que aportaron materiales y asistencia para el trabajo.

El mural cuenta con hermosas figuras de animales típicos de la región como los guacamayos.

Así también diseñaron con las tapitas plásticas las figuras de girasoles y montañas del parque nacional que es verde y florido.