Nadando con manta gigante (Mobula birostris)

En un nuevo episodio de #ExpedicionesCientíficas, el biólogo Michel Guerrero nos muestra el mundo de las mantarrayas oceánicas de las costas de Ecuador y cómo lograron descubrir la población de mantas gigantes más grande del mundo. Mirá que interesante y bello.

Naturaleza 11/03/2021 Redacción Redacción
mantas-oceana

Cuando el biólogo ecuatoriano Michel Guerrero volvió a su país en 1996, tras graduarse como instructor de buceo en Florida, Estados Unidos, decidió visitar por primera vez el Parque Nacional Machalilla y la Isla de la Plata.

Guerrero recuerda que estando en el bote, justo antes de entrar al agua, el lanchero le dijo: «¡No! tenga cuidado porque hay un tiburón gigante». En efecto, una aleta se dejaba ver sobre el agua y los dos amigos que acompañaban a Guerrero, asustados, no quisieron saber nada de bucear junto a ese animal. Pero de pronto, el biólogo vio una sombra en el agua y descubrió que no se trataba de un tiburón, sino de una manta gigante (Mobula birostris). Él nunca había visto una y su primera reacción fue saltar al agua inmediatamente.

Imagen principal: manta gigante. Foto: Oceana

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto