Dos leopardos nebulosos nacieron en el zoológico de Miami

Esta especie está en peligro de extinción. Nacieron el 11 de febrero pero ahora fueron dados a conocer

Naturaleza 09/04/2020 Noe Fernández Di Santi Noe Fernández Di Santi
leopardo
Foto: zoológico de Miami

Mientras el mundo y la humanidad se detienen por la pandemia del coronavirus, la naturaleza sigue dando buenas noticias. El zoológico de Miami presentó a través de un comunicado, a dos pequeños leopardos nebulosos. 

Los pequeños felinos nacieron el último 11 de febrero pero en los últimos días fueron despegados del lado de su madre y recibieron sus primeras vacunas. Al momento de su nacimiento fueron aislados en una madriguera con su madre, Serai, para poder establecer vínculos. Luego fueron retirados para vacunación y fueron regresados con su madre que los sigue atenta.

“Entre todas las noticias estresantes con las que lidiamos, espero que esto pueda darles motivo para sonreír”, escribió el jefe de prensa del zoológico, Ron Magill, al compartir las imágenes. “Con suerte, una vez que esta pandemia haya terminado, el público podrá regresar al zoológico para ver personalmente a estas preciosas nuevas adiciones”, agregó.

Esta especie de leopardos está en peligro de extinción. Habita principalmente en China, Taiwán y Malasia, suelen pesar entre 13 y 23 kilogramos, tienen cola muy larga, patas grandes y piernas cortas para poder trepar los árboles. Para muchas culturas de la región sus pieles son valiosas para ceremonias de culto, por ello la caza ha puesto en peligro de extinción a la especie. A ello se le suma la pérdida de su hábitat como consecuencia de la deforestación masiva causada por el hombre.

No hay grandes estudios sobre el comportamiento de estos felinos, sin embargo, los científicos consideran que sus presas favoritas son venados, cerdos, monos y animales de pequeño tamaño. Se cree que son animales solitarios y que las hembras pueden tener entre uno y cinco cachorros por año.

Por el lado del zoológico de Miami, la institución explicó que aunque las instalaciones permanecen cerradas al público, el personal continúa asistiendo para cuidar de los animales. 

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto