De botellas plásticas a boardshorts

Productos y Servicios eco frendly 30/01/2021 Por Redacción
Al ser una industria de consumo, la moda es una de las que más fuerte pisa en cuanto a su huella ecológica. Cada vez mas empresas apuestan a la utilizacion de productos reciclados para su fabricacion. Desde 2012 Quicksilver utiliza botellas de plástico recicladas para crear excelentes productos.
b38edafa37b4024c29bc89abad524a03

Desde 1969, Quiksilver ha transformado la búsqueda de la ola perfecta en un estilo de vida.

Los boardshorts Quiksilver creados por Alan Green, llegaron a este mundo para surfear y recorrer un camino de evolución.

El proceso de creación de los boardshorts tiene como premisa lograr el menor impacto ambiental; hoy son fabricados con tecnología REPREVE®, especialmente desarrollados para la colección Recycled for Radnees del próximo verano.

REPREVE® comienza el proceso convirtiendo las botellas de plástico usadas en hojuelas de plástico, que luego se convierten en chips REPREVE®. Las virutas se funden, se extruyen y se convierten en hilo que lleva las mismas cualidades de rendimiento que el poliéster convencional. En promedio, un boardshort Quiksilver con hilo REPREVE® contiene alrededor de 11 botellas recicladas.

Actualmente, aproximadamente el 50% de la gama está compuesta por productos REPREVE®. En los próximos años, la marca se compromete a utilizar hilo 100% REPREVE® en todos los boardshorts. 

Te puede interesar