ECO SEXO. ¿Se puede ser romantico sin dañar el medio ambiente?

Sociedad 14 de febrero de 2021 Por Redacción
Hoy se Festeja el día de los enamorados... ¿Pensó alguna vez realizar un trío amoroso con el planeta y su pareja? Recuerde que la pasión y la ecología son absolutamente compatibles.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

c4d845f1d67187b2c6120675e6121c7fd0e83757

De hecho, la ecosexualidad o sexo ecológico existe! y consiste en mantener relaciones sexuales no necesariamente genitales, con los cinco sentidos en plena naturaleza e incluso con ella. De esta manera, la tierra pasaría a ser nuestra amante en lugar de nuestra madre.

El movimiento ecosexual está relacionado con el arte y el activismo. Se centra en las relaciones sexuales humanas y la interacción ecológica, en sus diversas formas y contextos. Pero de esto hablaremos en otro momento.....

Para festejar el día de San Valentín y no traicionar nuestra lealtad hacia la ecología, Greenpeace nos propone hacer el amor al planeta con su 'Guía Eco-Sexual'. Te contamos de que se trata!

1 - Apague las luces para encenderse y frenar el cambio climático. Si le gusta ver a su pareja mientras hacen el amor, aproveche la luz natural u opte por las luces de bajo consumo o velas de cera de abeja y parafina. Nunca de petróleo.

2 - Ducharse en pareja para ahorrar agua no solo le hará un favor al planeta sino que despertará su llama. Pero mejor resuelvan la tensión sexual con el grifo cerrado.

3 - Consuma afrodisíacos naturales como ginseng, maca o gingko biloba. Aunque el mejor estimulante erótico es su cerebro.

4 - La alimentación vegana ayuda a su sexualidad mientras cuida el planeta. Diversos estudios reflejan que dejar de comer carne, huevos y lácteos genera mayor flujo sanguíneo a sus genitales, aumenta el deseo,mejora la potencia sexual y la fertilidad.

5 - Recicle materiales para hacer regalos amorosos. Podrá crear cajitas para guardar sus juguetitos sexuales, lubricantes y preservativos o regalar lencería.

6 - Regale flores en maceta, utilice lencería o sábanas orgánicas y lubricantes o juguetes sexuales ecológicos, con base de agua, biodegradables y nunca derivados del petróleo como aceites o vaselinas. Y nada de regalar pieles de animales.

7 - Elija prendas o juguetes sexuales de caucho o látex en lugar de PVC o vinilo, pues es un material muy dañino.

Y por último, recuerde las palabras de la socióloga y sexóloga Carol Queen:

"El sexo es parte de nuestras vidas, por tanto, cualquier tema que nos preocupe fuera de la cama, tendrá implicaciones dentro de ella: si reciclamos, compramos productos locales, tenemos en cuenta la huella de carbono y pensamos de manera ecológica, tendría sentido hacer lo mismo cuando tomamos decisiones sexuales".


    

Te puede interesar