


De hecho, la ecosexualidad o sexo ecológico existe! y consiste en mantener relaciones sexuales no necesariamente genitales, con los cinco sentidos en plena naturaleza e incluso con ella. De esta manera, la tierra pasaría a ser nuestra amante en lugar de nuestra madre.
El movimiento ecosexual está relacionado con el arte y el activismo. Se centra en las relaciones sexuales humanas y la interacción ecológica, en sus diversas formas y contextos. Pero de esto hablaremos en otro momento.....
Para festejar el día de San Valentín y no traicionar nuestra lealtad hacia la ecología, Greenpeace nos propone hacer el amor al planeta con su 'Guía Eco-Sexual'. Te contamos de que se trata!
1 - Apague las luces para encenderse y frenar el cambio climático. Si le gusta ver a su pareja mientras hacen el amor, aproveche la luz natural u opte por las luces de bajo consumo o velas de cera de abeja y parafina. Nunca de petróleo.
2 - Ducharse en pareja para ahorrar agua no solo le hará un favor al planeta sino que despertará su llama. Pero mejor resuelvan la tensión sexual con el grifo cerrado.
3 - Consuma afrodisíacos naturales como ginseng, maca o gingko biloba. Aunque el mejor estimulante erótico es su cerebro.
4 - La alimentación vegana ayuda a su sexualidad mientras cuida el planeta. Diversos estudios reflejan que dejar de comer carne, huevos y lácteos genera mayor flujo sanguíneo a sus genitales, aumenta el deseo,mejora la potencia sexual y la fertilidad.
5 - Recicle materiales para hacer regalos amorosos. Podrá crear cajitas para guardar sus juguetitos sexuales, lubricantes y preservativos o regalar lencería.
6 - Regale flores en maceta, utilice lencería o sábanas orgánicas y lubricantes o juguetes sexuales ecológicos, con base de agua, biodegradables y nunca derivados del petróleo como aceites o vaselinas. Y nada de regalar pieles de animales.
7 - Elija prendas o juguetes sexuales de caucho o látex en lugar de PVC o vinilo, pues es un material muy dañino.
Y por último, recuerde las palabras de la socióloga y sexóloga Carol Queen:
"El sexo es parte de nuestras vidas, por tanto, cualquier tema que nos preocupe fuera de la cama, tendrá implicaciones dentro de ella: si reciclamos, compramos productos locales, tenemos en cuenta la huella de carbono y pensamos de manera ecológica, tendría sentido hacer lo mismo cuando tomamos decisiones sexuales".
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
Te puede interesar


La ballena franca austral adelgaza por el calentamiento global
Llegan más delgadas a Sudáfrica para invernar debido al deshielo en el Antártico

Biden presenta un ambicioso plan para reducir las emisiones de carbono de las centrales eléctricas
En un esfuerzo por abordar la crisis climática y cumplir con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha presentado un plan audaz para reducir las emisiones de carbono provenientes de las centrales eléctricas del país. Esta iniciativa marca un hito significativo en los esfuerzos del gobierno estadounidense para abordar el cambio climático y liderar la transición hacia una economía más limpia y sostenible.
Lo más visto

El río Amarillo de Chilecito, un tesoro natural en La Rioja
En la pintoresca localidad de Chilecito, ubicada en la provincia de La Rioja, Argentina, se encuentra un verdadero tesoro natural: el río Amarillo. Con sus aguas cristalinas y su entorno impresionante, este río se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular, atrayendo a visitantes de todo el país y más allá.

La ballena franca austral adelgaza por el calentamiento global
Llegan más delgadas a Sudáfrica para invernar debido al deshielo en el Antártico




La recogida selectiva de residuos municipales, asignatura pendiente en Galicia
La separación de residuos de competencia local (procedentes de hogares, restaurantes, comercios…) continúa siendo una asignatura pendiente en Galicia.
