ECO SEXO. ¿Se puede ser romantico sin dañar el medio ambiente?

Hoy se Festeja el día de los enamorados... ¿Pensó alguna vez realizar un trío amoroso con el planeta y su pareja? Recuerde que la pasión y la ecología son absolutamente compatibles.

Sociedad 14/02/2021 Redacción Redacción
c4d845f1d67187b2c6120675e6121c7fd0e83757

De hecho, la ecosexualidad o sexo ecológico existe! y consiste en mantener relaciones sexuales no necesariamente genitales, con los cinco sentidos en plena naturaleza e incluso con ella. De esta manera, la tierra pasaría a ser nuestra amante en lugar de nuestra madre.

El movimiento ecosexual está relacionado con el arte y el activismo. Se centra en las relaciones sexuales humanas y la interacción ecológica, en sus diversas formas y contextos. Pero de esto hablaremos en otro momento.....

Para festejar el día de San Valentín y no traicionar nuestra lealtad hacia la ecología, Greenpeace nos propone hacer el amor al planeta con su 'Guía Eco-Sexual'. Te contamos de que se trata!

1 - Apague las luces para encenderse y frenar el cambio climático. Si le gusta ver a su pareja mientras hacen el amor, aproveche la luz natural u opte por las luces de bajo consumo o velas de cera de abeja y parafina. Nunca de petróleo.

2 - Ducharse en pareja para ahorrar agua no solo le hará un favor al planeta sino que despertará su llama. Pero mejor resuelvan la tensión sexual con el grifo cerrado.

3 - Consuma afrodisíacos naturales como ginseng, maca o gingko biloba. Aunque el mejor estimulante erótico es su cerebro.

4 - La alimentación vegana ayuda a su sexualidad mientras cuida el planeta. Diversos estudios reflejan que dejar de comer carne, huevos y lácteos genera mayor flujo sanguíneo a sus genitales, aumenta el deseo,mejora la potencia sexual y la fertilidad.

5 - Recicle materiales para hacer regalos amorosos. Podrá crear cajitas para guardar sus juguetitos sexuales, lubricantes y preservativos o regalar lencería.

6 - Regale flores en maceta, utilice lencería o sábanas orgánicas y lubricantes o juguetes sexuales ecológicos, con base de agua, biodegradables y nunca derivados del petróleo como aceites o vaselinas. Y nada de regalar pieles de animales.

7 - Elija prendas o juguetes sexuales de caucho o látex en lugar de PVC o vinilo, pues es un material muy dañino.

Y por último, recuerde las palabras de la socióloga y sexóloga Carol Queen:

"El sexo es parte de nuestras vidas, por tanto, cualquier tema que nos preocupe fuera de la cama, tendrá implicaciones dentro de ella: si reciclamos, compramos productos locales, tenemos en cuenta la huella de carbono y pensamos de manera ecológica, tendría sentido hacer lo mismo cuando tomamos decisiones sexuales".


    

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto