¿Cuero vegano a partir del cactus? ¡No al matrato animal!

Sabemos que el medio ambiente sufre día a día el maltrato de los seres humanos, pero estos 2 jóvenes están haciendo su aporte. Como nos encantan estas iniciativas que piensan en el medio ambiente te contamos su proyecto "Desserto"
10-51-bags

Adrián López y Marte Cázares, son dos jóvenes emprendedores mexicanos, que desarrollan cuero vegano con cactus y revolucionan la moda.

01-51-bags

Consiste en un cuero vegetal muy particular, porque tiene la misma consistencia que el cuero convencional.
El cactus del que obtienen la materia prima, es el nogal. Un tipo de cactácea muy versátil que se utiliza como alimento, e incluso, para fabricar biogás.

Además, el cultivo del nopal es muy sencillo. No necesita mucha agua y se adapta prácticamente a cualquier suelo.

03-51-bags

Es un vegetal muy noble que no requiere de mayores cuidados. Al contrario, el nopal aporta beneficios como limpiar el suelo en el que crece.

No al maltrato animal.

Confeccionar prendas o artículos de cuero, implica sacrificar animales, además de que se requiere de mucha agua.

Esto no sólo daña al medio ambiente, sino que cualquier cosa que compremos de cuero, siempre tiene un elevado costo.

Esto jóvenes diseñadores, utilizan al nopal, que al mismo tiempo es un alimento básico de la cocina mexicana y así, evitan el sacrificio de animales y el daño al medioambiente.

La versatilidad de los productos de Desserto, no está en discusión, porque resulta igual de flexible y resistente que el cuero natural.

Este cuero orgánico, hecho a partir del nopal, se adapta a prendas de vestir, calzado, bolsos, carteras y hasta tapizados de asientos para autos.

Alternativa moderna y ecológica.

Este nuevo emprendimiento, podría revolucionar el mercado de la moda, porque ofrece una alternativa moderna y ecológica.

Es maravilloso que los jóvenes se dediquen a buscar otras cosas que reemplacen a las que provocan daños al medioambiente.

El proceso no es simple, pero los resultados son maravillosos, de modo que, vale el esfuerzo.

Los nopales se cultivan de manera orgánica. Llegado el momento justo, se cortan, se trituran y se dejan secar al sol durante 3 días. A partir de ahí, se inicia el proceso de confección.

El cuero ecológico de nopal, puede adaptarse a los mismos usos que el cuero tradicional y hasta puede teñirse de diferentes colores.

Adrián y Marte se presentaron en la prestigiosa feria Lineapelle, en Milán y obtuvieron excelentes críticas.

09-51-bags-1024x683

“Un experto en Lineapelle dijo que nuestro cuero de cactus es más apropiado para utilizarse en el segmento de lujo gracias a su flexibilidad, suavidad, textura y color”, dijo Adrián López, uno de los creadores de Desserto.

Su invento, está a punto de revolucionar la moda y brinda una opción diferente y ecológica para la confección de prendas de vestir y artículos de cuero.

Desserto cumple con los requisitos que buscamos los que queremos cuidar al planeta, pero sin dejar de lado la elegancia.

Ellos obtuvieron un material versátil, suave, resistente, libre de polímeros y biodegradable. ¡Todo un éxito!

Es un orgullo enorme contar con jóvenes talentosos y cuidadosos del medioambiente.

¡Desde Ecoplataforma les deseamos muchos éxitos en este nuevo emprendimiento! ¿Te sumas?

Te puede interesar