En época de Dengue ¿Porqué no plantar Aguaribay?, el árbol repelente natural.

Naturaleza 25/02/2021 Por Redacción
En la antiguedad eran mas astutos y los plantaban en sus rutas como guía y para poder descansar sin que los ataquen los mosquitos. Hoy en día es una muy buena opción para poner en tu balcón o jardín y no usar aerosoles que dañan el medio ambiente, buscá donde podes conseguirlo !
arbol mosquitos

Este árbol posee en su composición química, una serie de aceites esenciales y alcaloides, como el terpineol y el Felandreno, que son bio-productos repelentes naturales de mosquitos.

Aguaribay: el árbol que repele mosquitos naturalmente Es por esto que se incorpora como una herramienta de prevención natural contra el mosquito del Dengue, Cicungunya y Zika (Aedes aegypti).

mosqui2

Se dice que los incas plantaban este árbol para marcar sus rutas. Así, los viajeros no se perdían y podían pasar las noches sin que los atacaran mosquitos ni jejenes.

Aguaribay: el árbol que repele mosquitos naturalmente Schinus molle es su nombre científico, es un árbol de hoja perenne de 3-15 m de estatura, cuenta con muchas propiedades medicinales, tronco corto, corteza opaca de color oscuro, con látex pegajoso si la corteza está dañada.

Te puede interesar