Impermeabilización de cubiertas y tejados, ¿por qué debemos valorarla?

Con la idea de proteger el espacio, tenemos numerosos tipos de sellados con los que podemos dar una mejor vida a ese techo que en su día pusimos

Secciones - Eco construcciones 23/12/2021 Redacción Redacción
Techos_de_viviendas
Impermeabilización de cubiertas y tejados, ¿por qué debemos valorarla?

La impermeabilización de cubiertas se ha hecho indispensable para proteger terrazas y tejados de las filtraciones o fisuras provocadas por el temporal. En espacios que están expuestos a condiciones externas como la lluvia, una tormenta o un vendaval, nos encontramos con superficies estropeadas por una mala organización.

Hoy, con la idea de proteger el espacio, tenemos numerosos tipos de sellados con los que podemos dar una mejor vida a ese techo que en su día pusimos. Con soluciones bastante económicas, lo que en un principio parecía una mala inversión, se convertirá en aquello que sigue a nuestra disposición.

¿Cuáles son las ventajas de la impermeabilización de cubiertas?

Con la impermeabilización de cubiertas y tejados disfrutamos de un espacio, seguro, acogedor y en el que apetece estar. A partir de una membrana líquida podemos conseguir ese efecto que, aunque siempre hemos estado buscando, no nos lo permitía el fabricante que lo instaló en un principio pero, ¿qué otras ventajas tiene?:

Material resistente

Tanto si colocamos clorocaucho como láminas bituminosas, estamos ante un material resistente que perdurará con el paso del tiempo. Hecho con materiales clave, se hace fuerte ante el sol, la lluvia y la nieve que, por lo general, siempre debilitan las cubiertas y hacen de ellas un destrozo.

Durabilidad

¡Estos materiales no te abandonan! Si la instalación la hace un especialista y pone en ella todo su empeño, podremos disfrutar de una cubierta en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Esto, que además ofrece una buena protección, es lo que nos deja tranquilos sobre la eficacia del contenido.

Protección

La impermeabilización de cubiertas protege. Los factores externos a una vivienda o un local pueden causar daños irreversibles cuando vienen con fuerza y es por eso que debemos hacer todo lo posible para que, haga el tiempo que haga, contemos con las medidas precisas para nuestra tranquilidad.

Evita el deterioro

Aunque en pequeñas dosis no lo notemos, cuando el temporal cae con fuerza en nuestro tejado de forma recurrente, puede provocar destrozos que serán muy complicados de gestionar en un momento futuro. Para esto, la protección de las cubiertas es lo que nos permite disfrutar de ellas por mucho más tiempo.

Aporta seguridad

Cuando estamos bajo un sellado que sabemos que no se ha hecho bien, las posibilidades de encontrarnos seguros son bastante bajas. A fin de que no haya cosas que lamentar, las empresas de instalación e impermeabilización consiguen que ese tejado bajo el que estamos no solo sea resistente sino que nos dé buena tranquilidad.

Como vemos, la impermeabilización de cubiertas y tejados nos ofrece todas las garantías que podemos esperar de un techo que está protegido, bien diseñado y organizado para las actividades que se realizan debajo de él. Con todo a su favor, si quieres que la instalación te dure por más tiempo, nada como ponerte en contacto con profesionales.

¡No te lo pienses! En ocasiones contamos con locales o viviendas que tienen partes mal construidas pero no por eso estamos diciendo que el conjunto al completo sea algo que haya que rechazar. Si has notado una fisura en el sellado recientemente, ¿por qué no te pones en manos de especialistas antes de cambiar?

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto