Un asteroide pasó cerca de la Tierra

Curiosidades 30 de abril de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Se denomina 1998 OR2 y es considerado un cuerpo gigante
asteoride
- Foto: Getty

En las últimas horas un asteroide de dos kilómetros de ancho pasó muy cerca de la Tierra, en términos astronómicos, claros. Este cuerpo celeste denominado1998 OR2, pasó a más de 16 veces la distancia que separa al planeta de la Luna. 


Para los especialistas de la astronomía este cuerpo celeste era “potencialmente peligroso”, a pesar de que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos advirtió que no existían riesgos. Su catalogación como peligroso se debe a que durante un milenio su órbita puede cambiar y generar mayor peligro para el planeta. 


Para seguir la trayectoria de este asteroide y su acercamiento a la Tierra, se usan telescopios y radares que permiten hacer estudios a largo plazo. Como lo hicieron desde 1998 cuando lo descubrieron. Según la NASA, el próximo acercamiento se producirá en 2079 y lo hará mucho más cerca: unas cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna.


Los especialistas aseguran que observar grandes asteroides es mucho más sencillo porque reflejan más luz. “Es extremadamente improbable que uno de estos grandes asteroides puedan impactar la Tierra en el próximo siglo, pero continúan los esfuerzos en descubrir asteroides que puedan suponer un peligro futuro”, dijeron desde la NASA

Te puede interesar