¿Qué son las plantas carnívoras?

Curiosidades 28 de mayo de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
No solo son fantásticas representantes del mundo vegetal, sino que también consumen insectos para garantizar su alimentación.
carnivorous-plant-318807_640

Las plantas carnívoras son fascinantes especies que todos quieren tener en su casa como plantas de interior. Estas representantes del mundo vegetal están llenas de curiosidades y a lo largo de su evolución se han visto obligada a cambiar su morfología para vivir. Incapaces de absorber los nutrientes de los suelos, consumen insectos para adquirir de ellos los minerales básicos que necesitan para sobrevivir. 

Son plantas catalogadas como extrañas y proceden tanto de zonas pantanosas como de espacios desérticos y por ello necesitan que se sigan al pie de la letra los cuidados de su cultivo. Lejos de lo que se piensa, no tienen músculos y la superficie de las hojas es sumamente sensible. 

Los polinizadores son claves para su vida, sin embargo algunas se autopolinizan. Sus flores son atractivas y así pueden atrapar a los insectos que tienen esta tarea, incluso hacen crecer el tallo con la flor muy por afuera de la trampa. En estado silvestre pueden alcanzar tamaños de dos metros y parecer muy temibles, comiendo también ratas y reptiles de pequeño tamaño. Estas últimas están en estado silvestre y muy lejos de cultivarse en los hogares, esas son inofensivas. 

Finalmente, además de tener atractivos colores que llaman la atención de los insectos, también despiden importantes aromas que los atraen. Suelen deshacerse de sus hojas en invierno para florecer en primavera y crecer con el sol. Además, algunas especies pueden vivir sumergidas en el agua con trampas por debajo de ella o en la superficie. 

 

Te puede interesar