¿Qué son las ecoaldeas?

Ecoaldeas 11 de junio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Son asentamientos humanos con lo importante para vivir pero manteniendo un desarrollo sostenible.
ecoaldea

Las ecoaldeas son villas o pequeños poblados que tienen todo lo necesario para vivir, pero también para hacerlo garantizando el desarrollo sostenible. Fueron reconocidas en 199 cuando nació la Red Global de Ecoaldeas y se establecieron las bases del movimiento. 
La forma de vida en las ecoaldeas se sustenta no tan solo en el cuidado del entorno, sino también de las personas, manteniendo un modelo de vida solidario y ecológico de igualdad. Su población va desde los 50 a los 250 individuos, por lo general, y entre ellos comparten experiencias de prácticas sostenibles. 
Entre sus características están la utilización de energías renovables, el uso de recursos naturales como el barro y la madera para la construcción, regeneración de los hábitats con reforestación, por ejemplo y la promulgación de valores del ecologismo entre otros miembros de la comunidad. 
Actualmente, alrededor de todo el mundo hay casi 10 mil comunidades de este tipo en 114 países. Chile, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Australia y Madagascar son algunos de ellos. 

Noe Fernández Di Santi

Licenciada en Cinematografía por la Universidad Nacional de Tucumán y Periodista Deportivo por Tea y Deportea. Se diplomó en Periodismo Digital por Tea y Deportea y la Universidad de San Andrés y actualmente es maestrando en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeñó como periodista digital en diferentes medios online y actualmente es miembro del equipo de prensa del Ministerio de Educación de Tucumán, Argentina. Es cofundadora de Consultora Mate, un proyecto de mentoría, asesoramiento y educación en comunicación.

Te puede interesar