Datos curiosos que probablemente no sabías de los caracoles

Estos moluscos se encuentran en todos los hogares del mundo y les encanta los ambientes con humedad.

Curiosidades 13/07/2020 Noe Fernández Di Santi Noe Fernández Di Santi
snail-4345504_640

Los caracoles son moluscos que cuando se sienten en peligro, normalmente se esconden dentro de su concha para sentirse protegidos. Puesto que no tienen columna vertebral su cuerpo es sumamente frágil.  El caracol terrestre más grande que existe habita en África e incluso todas las especies son capaces de comerse a otros caracoles terrestres, incluso apenas salen del huevo. 
En Europa, son consumidos como un plato sumamente gourmet  y son considerados un manjar. Pero no todas las especies son consumibles. En Francia, los caracoles comestibles se conocen como escargot. En algunas otras regiones se consumen sus huevos que son conocidos como el caviar blanco. La “baba de caracol” también es un producto sumamente usado en cosmética. 
El tiempo promedio de vida de un caracol es de entre 2 y 5 años y nacen de huevos. La mayoría de las especies son hermafroditas, por lo que tienen un órgano reproductor femenino y uno masculino.  Para aparearse pueden tardar entre 2 y 12 horas. 
Finalmente, se puede decir que son herbívoros y que se alimentan de hojas y plantas en descomposición o no. Aunque también hay otras especies que se comen a otros caracoles e incluso sus huevos convirtiéndose en omnívoros o carnívoros.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto