Datos curiosos que probablemente no sabías de los caracoles

Curiosidades 13 de julio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Estos moluscos se encuentran en todos los hogares del mundo y les encanta los ambientes con humedad.
snail-4345504_640

Los caracoles son moluscos que cuando se sienten en peligro, normalmente se esconden dentro de su concha para sentirse protegidos. Puesto que no tienen columna vertebral su cuerpo es sumamente frágil.  El caracol terrestre más grande que existe habita en África e incluso todas las especies son capaces de comerse a otros caracoles terrestres, incluso apenas salen del huevo. 
En Europa, son consumidos como un plato sumamente gourmet  y son considerados un manjar. Pero no todas las especies son consumibles. En Francia, los caracoles comestibles se conocen como escargot. En algunas otras regiones se consumen sus huevos que son conocidos como el caviar blanco. La “baba de caracol” también es un producto sumamente usado en cosmética. 
El tiempo promedio de vida de un caracol es de entre 2 y 5 años y nacen de huevos. La mayori휍혖a de las especies son hermafroditas, por lo que tienen un o휍혖rgano reproductor femenino y uno masculino.  Para aparearse pueden tardar entre 2 y 12 horas. 
Finalmente, se puede decir que son herbívoros y que se alimentan de hojas y plantas en descomposición o no. Aunque también hay otras especies que se comen a otros caracoles e incluso sus huevos convirtiéndose en omnívoros o carnívoros.

Te puede interesar