Jóven crea tazas biodegradables a partir de restos de café

Un jóven Alemán toma esta iniciativa, y de ésta forma evita el uso de vasos o tazas de papel o plástico, que pueden tardar hasta 15 años en degradarse o terminar en los óceanos como basura.
taza

Te preguntaste alguna vez a donde van los desechos de cafe que sobran en las cafeterias?

Tras preparar un expresso, capuccino o americano, quedan los residuos del café en el filtro de la cafetera. Algunas personas optan por usarlo como composta, pero otros optán por tirarlo a la basura.

Usualmente lo utilizan como composta y un chico le dio una solucion distinta al mezclarlo con fibras vegtales, granos de madera y resinas para formar vasos completamente biodegradables.

Un colectivo de mensajeria en bicicleta reúne posos de café usados de café y tostaderos seleccionados de Berlín y los lleva luego a un taller. Allí, los suelos se secan y se conservan. El material se mezcla y se moldea en tazas de café. Una vez de vuelta en el taller de Berlín, las tazas reciben su pulido final, se empaquetán y se envían a cafés, tiendas y clientes finales.

Cada taza es unica. El áspecto especial de la superficie jaspeada que se asemeja a la madera se completa con un ligero aroma a café.

Esta es una muy buena idea para salvar al planeta, ya que cada año millones de toneladas de plástico ingresan a los óceanos, de los cúales la mayoría se derrama en ríos.  Una parte de este plástico viaja a parches de basura oeánica, quedando atrapado en un vértice de corrientes circundantes. Si no se toman medidas, el plástico afectará cada vez mas a los ecosistemas, la salud y la economía.

Ideas como éstas hacen la diferencia para creae productos amigables con el medio ambiente y que permitan el uso completo de un producto desde su creación hasta su degradación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.