medio ambiente

‘Jugando por el Planeta’:¿pensaste alguna vez cómo los videojuegos pueden beneficiar al medioambiente?

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha lanzado el proyecto Playing for the Planet (Jugando por el Planeta), que resume la influencia del sector de los videojuegos en el cuidado de la Tierra, basados en los hechos recientes, las perspectivas de más de 50 líderes de opinión de la industria y otros expertos. Mirá las 7 recomendaciones que hacen al respecto.
Curiosidades 13/05/2021 Por Redacción

Sikkim, en la India, se ha convertido en el primer estado del mundo totalmente orgánico y sostenible.

Sikkim, el pequeño sitio lleva casi dos décadas de convertirse en el primer estado totalmente orgánico y sostenible de todo el mundo. El estado que se ubica entre a los pies del Himalaya, entre Bután, Nepal, China y el Tíbet, lleva casi dos décadas desde que inició su transición verde hacia una revolución orgánica que ha beneficiado en todos los sentidos. A lo largo de sus calles es posible encontrar tiendas hortícolas que venden productos orgánicos, no por moda, sino como un estilo de vida.
Vida natural 02/05/2021 Por Redacción

22 DE ABRIL, DIA DE LA TIERRA

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009. Aunque tenemos que decir que esta fecha se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
Académicas 22/04/2021 Por Redacción

La lana reivindica su papel como materia prima ecológica en Europa

La lana es una materia prima ecológica con "múltiples beneficios para la sociedad", pero gran parte "se desecha como residuo" y el resto "se vende a precios insignificantes", algo que se pretende revertir con la celebración de su primer día europeo. La jornada, impulsada por la Fundación para el Intercambio Europeo de Lana, "busca soluciones para que la mayor parte de lana europea no acabe en vertederos, enterrada o quemada". Te contamos más.
Secciones 10/04/2021 Por Redacción

Iniciativa mundial para acabar con la basura marina y limpiar los océanos

El proyecto GloLitter liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) y la Organización Marítima Internacional busca disminuir el uso de plásticos en estas industrias e identificar oportunidades para reciclarlos, proteger mejor el frágil entorno marino, así como las vidas humanas y los medios de subsistencia.
Naturaleza 08/04/2021 Onu

¡Bicicletas! la clave de la futura movilidad urbana

París apuesta por las dos ruedas como la clave de la futura movilidad urbana. Con la construcción de cientos de kilómetros de carriles bici ha aumentado los ciclistas un 62% en dos años. Esto se esta replicando en muchos lugares del mundo. Nuestra ciudad , Mar del Plata, ha comenzado muy lentamente por este camino, pero apuesta a ir creciendo en este aspecto que muchos utilizamos!
Vehículos 05/04/2021 Por Redacción