Agro sostenible y alimentación sana

Secciones 30 de noviembre de 2021 Por Redacción
¿Dónde y cómo se producen los alimentos que comemos? ¿Qué deberíamos tener en cuenta para que el círculo de producción y consumo resulte virtuoso, y no todo lo contrario?

Contribución artística de Miguel Rep sobre la importancia de un agro sostenible y alimentación sana

Desde las prácticas de "comercio justo", pasando por el uso de agrotóxicos hasta el acceso a los alimentos de los habitantes de aquellos países que los producen, la cadena suele fallar, y esto debe modificarse. El circuito entre el campo y la mesa resulta, en definitiva, un asunto central que nos involucra a todos como consumidores. 

Tanto por la codicia de los latifundistas, por la voracidad de las multinacionales que fabrican químicos devastadores para la salud de la tierra y finalmente por las cadenas comercializadoras de alimentos que suelen monopolizar la distribución, el problema de la sustentabilidad está también ligado al problema del hambre mundial. 

En el aporte siempre creativo y didáctico de Rep -habitual colaborador de Télam-  su contribución valiosa incorpora las vidas de tres personas que viven y trabajan en América, con ilusiones y proyectos ligados a esta misma temática. La propuesta finaliza con una reflexión tan sencilla como esclarecedora "El planeta da para todos; cuidemos la tierra para sembrar y cosechar mejores alimentos". El material merece verse y circularse por todos los canales posibles. 

Esta iniciativa fue promovida por el  Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.