EcoPlataforma EcoPlataforma

alimentación

Contribución artística de Miguel Rep sobre la importancia de un agro sostenible y alimentación sana

Agro sostenible y alimentación sana

Redacción
Secciones 30/11/2021

¿Dónde y cómo se producen los alimentos que comemos? ¿Qué deberíamos tener en cuenta para que el círculo de producción y consumo resulte virtuoso, y no todo lo contrario?

alimentacion conciente

#lunessincarne Alimentación Conciente

Redacción
Sociedad 14/08/2021

La industria ganadera es una de las principales responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero. Aquí, una propuesta para reducir nuestro consumo de carne y darle un respiro al planeta.

cumbre alimentaria

Los jóvenes son cruciales en la reforma de los sistemas alimentarios

Redacción
Actualidad - Internacional 11/05/2021

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se prepara para acoger en septiembre la primera Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios y realiza una serie de diálogos previos, en búsqueda de propuestas para corregir los defectos en la forma en que se cultivan, procesan, envasan y comercializan los alimentos, con la esperanza de hacer frente al aumento del hambre en el mundo, la escasez de agua y el cambio climático.

resisuos_de_farmacos

Detectan residuos de fármacos en pescados que se consumen en Córdoba

Redacción
Académicas 15/04/2021

Una investigación realizada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) detectó la presencia de 42 fármacos en peces para consumo humano que se venden en pescaderías y supermercados de la ciudad de Córdoba, y advirtieron que esas sustancias podrían significar riesgos para la salud pública.

2b84326a-9749-4e9f-8937-93be674052a7_alta-libre-aspect-ratio_default_0

¡Greenpeace denuncia deforestación!

Greenpeace
Naturaleza 23/02/2021

Lo que antes eran bosques primarios habitados por especies emblemáticas como el orangután y el tigre ahora son extensiones monocromas gestionadas por grandes empresas fabricantes de materia prima que luego venden su producto a otras multinacionales, todavía mayores, que los acabarán empleando para la fabricación de biocombustibles, como aditivo en infinidad de productos alimentarios y en sectores como la cosmética, la limpieza y la farmacia.

Lo más visto