¿Cómo identificar la adicción al azúcar?

Actualidad 08 de julio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
El azúcar es necesario para la supervivencia pero también puede ser sumamente perjudicial para la salud.
caramel-1952997_640

En el último tiempo el consumo de azúcar se ha incrementado en la sociedad, en parte por la elección de alimentos más “prácticos” de preparar y consumir. En las últimas cuatro décadas la ingesta de azúcar se incrementó  500 kilocalorías (kcal) diarias. 
El principal hábito que se debe adoptar para cambiar es leer las etiquetas de los alimentos para identificar azúcares agregados y prestar atención al cuerpo. Un exceso de azúcar genera una mayor liberación de dopamina. Entonces si sientes alguna adicción a la hora de comer dulces y baja energía, puedes estar experimentando un exceso. 
Las señales corporales más fuertes del exceso de azúcar son dolor en las articulaciones, brotes de irritación o depresión y crecimiento de bacterias entre otras cosas. Los cambios suponen sumar alimentos ricos en proteínas de alta calidad, sumar fibras solubles, dormir ocho horas cada noche, combinar carbohidratos con proteínas y hacer ejercicio. 

Noe Fernández Di Santi

Licenciada en Cinematografía por la Universidad Nacional de Tucumán y Periodista Deportivo por Tea y Deportea. Se diplomó en Periodismo Digital por Tea y Deportea y la Universidad de San Andrés y actualmente es maestrando en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeñó como periodista digital en diferentes medios online y actualmente es miembro del equipo de prensa del Ministerio de Educación de Tucumán, Argentina. Es cofundadora de Consultora Mate, un proyecto de mentoría, asesoramiento y educación en comunicación.

Te puede interesar