La miel de abejas tiene múltiples beneficios para la salud

Actualidad 14 de julio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Fue utilizada por las civilizaciones más antiguas y hoy adquiere relevancia con la alimentación más saludable
miel_0

La miel de abejas fue utilizada desde los principios de la humanidad por distintas civilizaciones y en la actualidad es una de las sustancias endulzantes más utilizadas en la alimentación saludable. Es uno de los endulzantes más puros de la naturaleza con un sabor sumamente agradable al paladar pero también con múltiples beneficios. 


La miel es rica en nutrientes, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos. Además tiene propiedades terapéuticas para tratar heridas, dolores y enfermedades. 


Sus propiedades bactericidas se deben a la presencia de glucosa lo que también la hace un excelente ingrediente para exfoliar la piel. Por otro lado previene enfermedades cardiacas y fortalece el sistema inmune. 


También tiene potencial hidratante de la piel y el cuero cabelludo, favorece la digestión al combinarse con otros productos como la canela o el limón y un fuerte remedio para aliviar la ros y el dolor de garganta.  Finalmente, se dice que tiene propiedades relajantes que disminuyen el estrés y favorecen el sueño

Te puede interesar