


La miel de abejas tiene múltiples beneficios para la salud
Fue utilizada por las civilizaciones más antiguas y hoy adquiere relevancia con la alimentación más saludable
Actualidad14/07/2020



La miel de abejas fue utilizada desde los principios de la humanidad por distintas civilizaciones y en la actualidad es una de las sustancias endulzantes más utilizadas en la alimentación saludable. Es uno de los endulzantes más puros de la naturaleza con un sabor sumamente agradable al paladar pero también con múltiples beneficios.
La miel es rica en nutrientes, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos. Además tiene propiedades terapéuticas para tratar heridas, dolores y enfermedades.
Sus propiedades bactericidas se deben a la presencia de glucosa lo que también la hace un excelente ingrediente para exfoliar la piel. Por otro lado previene enfermedades cardiacas y fortalece el sistema inmune.
También tiene potencial hidratante de la piel y el cuero cabelludo, favorece la digestión al combinarse con otros productos como la canela o el limón y un fuerte remedio para aliviar la ros y el dolor de garganta. Finalmente, se dice que tiene propiedades relajantes que disminuyen el estrés y favorecen el sueño
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.


Equipo internacional de científicos ha recopilado la primera evidencia en video de daños causados por el fondeo y las cadenas en aguas antárticas

Innovación y reciclaje para acabar con 430 millones de toneladas de residuos de plástico


La humanidad ha alterado el 75% del medio ambiente terrestre y el 66% del marino, según la ONU






Recibir un diagnóstico de osteoporosis en la cadera puede generar preocupación, pero existen muchas herramientas para fortalecer los huesos y reducir el riesgo de fracturas.




Oferta turística y recursos naturales disponibles en el Parque Natural Cabo de Gata
El Parque Natural Cabo de Gata, ubicado en la provincia de Almería, es un destino que cuenta con una amplia variedad de alojamientos.



