Hola, hoy tengo una pregunta para hacerte: ¿sabías que la industria ganadera es una de las principales responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero? ALTO. No te vayas. Escuchame antes de cerrar el video y dar un portazo. Nadie pretende que dejes la carne de un día para el otro y nadie te quiere obligar a que dejes de comer asado con tus amigos de vez en cuando. PEERO, hace algún tiempo, la ONU informó que a nivel mundial, los seres humanos debemos reducir drásticamente nuestro consumo de carne y migrar hacia una alimentación basada en plantas. De esta manera, podríamos darle un respiro a nuestro amado planeta y ayudar a que la temperatura no suba tanto y tan rápidamente como lo está haciendo.
Para ayudarte a que te animes, quiero contarte de una iniciativa que se lleva a cabo mundialmente que se llama #lunessincarne, y busca generar el cambio en la alimentación de manera paulatina. Es cierto que si comés carne todos los días puede parecer imposible pensar en reducir tu consumo o incluso abandonarla, pero podrías probar qué pasa si los lunes te comprometes a poner en tu plato otras cosas. Culturalmente, nos acostumbramos a que el alimento principal sea la carne y todo lo otro acompañamientos o incluso casi una decoración. Pero hay miles de platos posibles, sin derivados de animales, súper nutritivos y con todas las proteínas que necesitamos para estar saludables.
Te propongo este lunes llenar tu plato de vegetales, legumbres y cereales, porque aunque parezca difícil, nunca es tarde para cambiar de hábitos.
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
Alimentar a las vacas de pastoreo con algas reduce en casi un 40% las emisiones de metano
- Según un estudio
Los manglares proporcionan 855.000 millones de dólares en servicios de protección contra inundaciones costeras en todo el mundo.
Tomar café de forma regular cada día puede añadir una media de 1,8 años de vida saludable en las personas de 65 años o más.
Revela una variedad de nuevas especies, incluidas plantas, invertebrados, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos desconocidos hasta ahora