¿Cómo planificar un menú saludable?

Los especialistas aseguran que hay algunos alimentos de cabecera que no pueden faltar en ningún plan de alimentación

Actualidad06/07/2020Noe Fernández Di SantiNoe Fernández Di Santi
vegetables-1114066_640

Aunque siempre hay que consultar con un profesional médico de confianza, hay algunos alimentos que no pueden faltar en una alimentación saludable. Los lácteos, por ejemplo, tienen sorprendentes beneficios para la salud, especialmente si son descremados. Los jugos de fruta no son recomendables porque tienen azúcar concentrado e incluso las bebidas gaseosas light inducen a comer más. 
Las pastas no son tan dañinas si se cocinan al dente, de esa forma producen un menor aumento del azúcar en sangre. Si se acompañan con salsa de tomates naturales aportarán nutrientes para el corazón, si se le suma aceite de oliva, una grasa saludable y el ajo, además sirve para regular la presión arterial y mantener una salud cardiovascular. 
También, es preciso dejar de lado los alimentos procesados para volcarse por el uso de alimentos frescos y los panificados que tengan gran cantidad de fibra. El pan multicereal suele tener más fibra que el pan blanco, pero para que el beneficio sea mayor, debe ser integral.  El arroz también debe ser integral por su contenido de fibra que se traduce en mayor energía. 
En cuanto a las carnes, se puede consumir vaca, cerdo, cordero y pollo porque son fuente de proteínas, pero se deben elegir cortes magros y porciones pequeñas. Asimismo, hay que comer pescado al menos dos veces por semana. 

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto
1

Un Ecologista en Esencia: Joaquín Araújo

Redacción
Académicas15/01/2025

Podemos colaborar para conseguir UN MUNDO MEJOR, sin necesidad de ser vegetarianos extrictos, reduciendo nuestro consumo de carne, de pescado, de alimentos en lata y de excesivos bienes materiales