Comer pescado es más que bueno para la salud

Actualidad 08 de julio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Es una fuente de proteínas, hierro y otros minerales que proporcionan grandes beneficios al cuerpo humano.
fish-1149465_640

Es sumamente conocido que comer pescado es bastante bueno para la salud, porque son proteínas con pocas calorías, una porción reducida de grasas y con alto contenido de minerales. La porción justa es dos o tres veces por semana porque se asocia a la disminución de riesgo de enfermedades coronarias. 
Los pescados son ricos en aceite Omega 3 que disminuyen la aglutinación de las plaquetas sanguíneas y, por lo tanto, la formación de coágulos. Además son buenos para la elasticidad de los glóbulos rojos y favorecen los procesos que reducen los niveles de triglicéridos en sangre. Otros estudios aseguran que el hábito de consumir pescado reduce los riesgos de sufrir alteraciones cognitivas propias de la edad. 
No necesariamente se cumple el mito de que cuanto más oscura es la carne del pescado, mayor contenido de grasa tiene, por el contrario se trata de la presencia de hemoglobina y también de la fuente de alimentación como crustáceos. 
Para comprar pescados se debe elegir piezas brillantes, con ojos saltones, escamas ceñidas y carne firme porque eso da cuenta de animales frescos, deben estar mantenidas además, en hielo. Se puede cocinar la cabeza y los huesos en forma de caldo y la carne n forma rápida al horno, parrilla o plancha para que conserve su sabor. 

Noe Fernández Di Santi

Licenciada en Cinematografía por la Universidad Nacional de Tucumán y Periodista Deportivo por Tea y Deportea. Se diplomó en Periodismo Digital por Tea y Deportea y la Universidad de San Andrés y actualmente es maestrando en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeñó como periodista digital en diferentes medios online y actualmente es miembro del equipo de prensa del Ministerio de Educación de Tucumán, Argentina. Es cofundadora de Consultora Mate, un proyecto de mentoría, asesoramiento y educación en comunicación.

Te puede interesar