Comer pescado es más que bueno para la salud

Es una fuente de proteínas, hierro y otros minerales que proporcionan grandes beneficios al cuerpo humano.

Actualidad08/07/2020Noe Fernández Di SantiNoe Fernández Di Santi
fish-1149465_640

Es sumamente conocido que comer pescado es bastante bueno para la salud, porque son proteínas con pocas calorías, una porción reducida de grasas y con alto contenido de minerales. La porción justa es dos o tres veces por semana porque se asocia a la disminución de riesgo de enfermedades coronarias. 
Los pescados son ricos en aceite Omega 3 que disminuyen la aglutinación de las plaquetas sanguíneas y, por lo tanto, la formación de coágulos. Además son buenos para la elasticidad de los glóbulos rojos y favorecen los procesos que reducen los niveles de triglicéridos en sangre. Otros estudios aseguran que el hábito de consumir pescado reduce los riesgos de sufrir alteraciones cognitivas propias de la edad. 
No necesariamente se cumple el mito de que cuanto más oscura es la carne del pescado, mayor contenido de grasa tiene, por el contrario se trata de la presencia de hemoglobina y también de la fuente de alimentación como crustáceos. 
Para comprar pescados se debe elegir piezas brillantes, con ojos saltones, escamas ceñidas y carne firme porque eso da cuenta de animales frescos, deben estar mantenidas además, en hielo. Se puede cocinar la cabeza y los huesos en forma de caldo y la carne n forma rápida al horno, parrilla o plancha para que conserve su sabor. 

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto
1

Un Ecologista en Esencia: Joaquín Araújo

Redacción
Académicas15/01/2025

Podemos colaborar para conseguir UN MUNDO MEJOR, sin necesidad de ser vegetarianos extrictos, reduciendo nuestro consumo de carne, de pescado, de alimentos en lata y de excesivos bienes materiales