Las plantas se pueden propagar de distintas formas, siendo las más comunes la multiplicación por semillas y la reproducción por esquejes. Te mostramos el paso a paso.
6 consejos para no matar nuestras suculentas
¿te gustan los cáctus y suculentas? Hoy en día estan muy de moda, y cada vez más personas se volcaron a este mundo de plantas , pero... ¿ sabemos cuidarlas?
Secciones - Huertos21/02/2021RedacciónLas suculentas son plantas que se caracterizan por almacenar el agua en sus hojas y raíces, por lo cual las diferenciamos porque sus hojas son muy gruesas y carnosas. Es por eso que no requieren de mucho riego y viven mas que cualquier otra especie de planta. Pero, ¿sabemos cuidar bien las suculentas?
En general, sin saberlo cometemos errores que hacen que la vida de nuestras preciadas suculentas sea breve. Es por eso que a continuación te marcaremos esos errores, para que tengas tus lugares por mucho tiempo decorados con estas bellas cracias.
1 – No prestar atención a las plagas
Este tipo de plantas atraen mas que otras a varios tipos de insectos o plagas, y los mas comunes son los mosquitos que suelen dejar sus huevos en ellas y así buscan su reproducción, pero hay mas cantidad que también las pueden afectar.
Para evitar que tus plantas se llenen de plagas solo deberás de tener en cuenta que rociando tus suculentas con alcohol isopropílico, que es un alcohol secundario incoloro y se puede diluir con agua. Una vez que las hayas rociado, mataras las larvas de insectos y tu planta quedara totalmente protegida. Procura hacer esta operación al menos una vez al mes.
2 – No darle la luz necesaria
Estas plantas como en general otras, necesitan de luz solar. Esto no quiere decir que las deberás de tener a pleno rayo de sol el día entero, pero si procurar que tus suculentas estén al lado de una ventana para que durante el día les de claridad. Con esto lograras que tu planta se nutra y mantenga incluso sus hermosos colores. Se sabe que la oscuridad a varias especies de suculentas les hace mas, es estresante y las mata.
3 – No regarla correctamente
Sabemos como explicamos al principio que estas plantas conservan el agua en sus hojas y raíces, pero para que esto suceda deberás de regarlas. No por que mantengan agua te olvides del riego, porque es fundamental para su vida. Cuando hablamos de poco riego nos referimos a que no se las deberá regar como a las que no son suculentas, sino que deberás de regarlas con menos frecuencia que al resto, pero siempre regarlas.
4 – No colocarlas en macetas adecuadas
Las macetas son un elemento fundamental en la vida de nuestras suculentas. En ellas se nutrirán, crecerán y protegerán, pero para que este ciclo se corresponda, deberás de tener presente que la maceta debe de tener su orificio de drenaje en la base. Este orificio es básico, dado que cualquier exceso de agua, este orificio actuara de drenaje eliminando este exceso y haciendo que tu planta no se pudra. Por lo tanto siempre que compres una maceta asegúrate que tenga en la parte inferior un agujero para que el agua salga por el y mantenga bien a tu planta.
5 – Utilizas los sustratos equivocados
Sabemos que los sustratos son un medio solido que sirven de soportes a las plantas. Puede ser orgánico, inorgánico e incluso sintético, hay mucha variedad en el mercado. Pero nuestras suculentas son especiales y no requieren de cualquier sustrato. Si usas el que también utilizas con el resto de las plantas probablemente las mataras. Para las suculentas el mejor sustrato es el de los cactus mezclado con arena, con el provocaras mejor crecimiento y la protegerás de hongos y bacterias.
6 – No limpiar el polvillo
El polvillo así como a nosotros que nos tapa los poros de la piel, con las plantas pasa o hace lo mismo. Es por ello para que tus suculentas crezcan en perfectas condiciones, lo que se aconseja es al menos una vez al mes hacer una limpieza en sus hojas y para ello solo deberás de usar algodón y agua. Hay quienes también le agregan leche y con ello sacan también a relucir algo de brillo. Lo importante es que tengas esto en cuenta para destapar sus poros y así tu planta pueda respirar como corresponde.
Pues ahora, no mas secretos, a mantener como corresponden tus hermosas suculentas y a hacer que crezcan vitales, y hermosas como lo que son.
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
Logran cultivar shitakes en residuos de la producción de cerveza
Una investigación desarrollada en el Programa de Posgrado en Agronomía – Producción Vegetal de la Universidad Federal de Paraná (Brasil) utiliza desechos de la elaboración de cerveza para producir shiitakes (Lentinula edodes), un tipo de hongo comestible.
¿De qué depende la elección de las verduras más consumidas por los argentinos ?
Las verduras más consumidas por argentinos en el primer semestre de 2021 fueron la papa, el tomate, la cebolla, el zapallo y la zanahoria, sosteniendo la tendencia del año anterior, de acuerdo con datos del Mercado Central de Buenos Aires. En el primer semestre de 2021 se sumó la zanahoria entre las cinco hortalizas más consumidas en el país, desplazando al zapallito que integraba la lista en 2020 y que quedó en sexto lugar este año. Esta tambien se debió a la suba de ciertas verduras que hicieron que los consumidores se vuelquen a las ofertas.
Los fanáticos de la jardinería en sus compras en los supermercados siempre tienen una parada obligada en la sección donde venden las hierbas en macetas chiquitas, pero suele aparecer el mismo problema después de una semana de haberlas comprado: se mueren. Al momento adquirir estas plantas se tienen que tener en cuenta seis cuidados para mantenerlas vivas y poder lograr que se usen durante años.
Diferentes tipos de huertos adaptables al espacio o disponibilidad de tiempo
Sabias que existen varios tipos de huertos y los mismos son adaptables a cualquier espacio o disponibilidad de tiempo. La idea de los mismos es sacar a flote ese agricultor que llevamos dentro.
El agua en exceso o un mal sistema de riego pueden ser perjudiciales para las plantas. Te dejamos consejos para mantener adecuadamente la situación hídrica de las plantas.
Techos fijos: una solución sostenible para espacios exteriores
Cada vez más personas buscan formas de optimizar sus espacios exteriores, ya sea para usarlos durante todo el año o para mejorar la eficiencia energética de sus hogares
La conservación del medio marino no es solo una obligación ambiental, sino también una oportunidad para garantizar el futuro de la humanidad.