6 consejos para no matar nuestras suculentas

Huertos 21/02/2021 Por Redacción
¿te gustan los cáctus y suculentas? Hoy en día estan muy de moda, y cada vez más personas se volcaron a este mundo de plantas , pero... ¿ sabemos cuidarlas?
sucu

Las suculentas son plantas que se caracterizan por almacenar el agua en sus hojas y raíces, por lo cual las diferenciamos porque sus hojas son muy gruesas y carnosas. Es por eso que no requieren de mucho riego y viven mas que cualquier otra especie de planta. Pero, ¿sabemos cuidar bien las suculentas?

En general, sin saberlo cometemos errores que hacen que la vida de nuestras preciadas suculentas sea breve. Es por eso que a continuación te marcaremos esos errores, para que tengas tus lugares por mucho tiempo decorados con estas bellas cracias.

susu 1

1 – No prestar atención a las plagas
Este tipo de plantas atraen mas que otras a varios tipos de insectos o plagas, y los mas comunes son los mosquitos que suelen dejar sus huevos en ellas y así buscan su reproducción, pero hay mas cantidad que también las pueden afectar.

Para evitar que tus plantas se llenen de plagas solo deberás de tener en cuenta que rociando tus suculentas con alcohol isopropílico, que es un alcohol secundario incoloro y se puede diluir con agua. Una vez que las hayas rociado, mataras las larvas de insectos y tu planta quedara totalmente protegida. Procura hacer esta operación al menos una vez al mes.

2 – No darle la luz necesaria
Estas plantas como en general otras, necesitan de luz solar. Esto no quiere decir que las deberás de tener a pleno rayo de sol el día entero, pero si procurar que tus suculentas estén al lado de una ventana para que durante el día les de claridad. Con esto lograras que tu planta se nutra y mantenga incluso sus hermosos colores. Se sabe que la oscuridad a varias especies de suculentas les hace mas, es estresante y las mata.

suculentas

3 – No regarla correctamente
Sabemos como explicamos al principio que estas plantas conservan el agua en sus hojas y raíces, pero para que esto suceda deberás de regarlas. No por que mantengan agua te olvides del riego, porque es fundamental para su vida. Cuando hablamos de poco riego nos referimos a que no se las deberá regar como a las que no son suculentas, sino que deberás de regarlas con menos frecuencia que al resto, pero siempre regarlas.

4 – No colocarlas en macetas adecuadas
Las macetas son un elemento fundamental en la vida de nuestras suculentas. En ellas se nutrirán, crecerán y protegerán, pero para que este ciclo se corresponda, deberás de tener presente que la maceta debe de tener su orificio de drenaje en la base. Este orificio es básico, dado que cualquier exceso de agua, este orificio actuara de drenaje eliminando este exceso y haciendo que tu planta no se pudra. Por lo tanto siempre que compres una maceta asegúrate que tenga en la parte inferior un agujero para que el agua salga por el y mantenga bien a tu planta.

suculenta

5 – Utilizas los sustratos equivocados
Sabemos que los sustratos son un medio solido que sirven de soportes a las plantas. Puede ser orgánico, inorgánico e incluso sintético, hay mucha variedad en el mercado. Pero nuestras suculentas son especiales y no requieren de cualquier sustrato. Si usas el que también utilizas con el resto de las plantas probablemente las mataras. Para las suculentas el mejor sustrato es el de los cactus mezclado con arena, con el provocaras mejor crecimiento y la protegerás de hongos y bacterias.

 
6 – No limpiar el polvillo
El polvillo así como a nosotros que nos tapa los poros de la piel, con las plantas pasa o hace lo mismo. Es por ello para que tus suculentas crezcan en perfectas condiciones, lo que se aconseja es al menos una vez al mes hacer una limpieza en sus hojas y para ello solo deberás de usar algodón y agua. Hay quienes también le agregan leche y con ello sacan también a relucir algo de brillo. Lo importante es que tengas esto en cuenta para destapar sus poros y así tu planta pueda respirar como corresponde.

Pues ahora, no mas secretos, a mantener como corresponden tus hermosas suculentas y a hacer que crezcan vitales, y hermosas como lo que son.

Te puede interesar