Recetas de medicina tradicional china ayudan a que retroceda el coronavirus (Vídeo)

Salud 18 de marzo de 2020 Por Victoria Barceló
La combinación de la medicina tradicional china y occidental en el tratamiento de pacientes concoronavirus de buenos resultados.
moxibustion MTC

Los pacientes toman una dosis de la decocción con agua tibia, tres veces al día, 40 minutos después de las comidas. Además de la medicina tradicional, los pacientes reciben medicamentos antivirales y cloroquina.

 El protocolo chino es, por tanto, un ejemplo de la denominada "medicina integrativa" que persigue conseguir el mayor beneficio para el paciente con todas las terapias disponibles, tanto farmacológicas como naturales o complementarias.

Los pacientes mejoraron su sintomatología y pronóstico, se beneficiaron de una hospitalización más corta y sufrieron menos efectos secundarios relacionados con los esteroides administrados.

Las fórmulas de la medicina tradicional se vienen utilizando desde hace más de 2.000 años en China. Según un artículo del doctor Chang-quan Ling, investigador en la Escuela de Medicina Tradicional Cina de la Universidad Médica Naval en Shanghai, muchos remedios tradicionales tienen ingredientes antivirales y pueden inhibir directamente la reproducción del coronavirus Covid19 

La Medicina tradicional china no es solo la acupuntura, sino también, la fitoterapia, el masaje tuina, los ejercicios de Qi Gong, moxibustión, por enumerar algunas prácticas. 

 

 

Te puede interesar