Los 4 pasos clave de la imprenta para su transformación ecológica

Poco a poco, son cada vez más los sectores que buscan hacer la transición hacia procedimientos más sostenibles.

Secciones - Productos y Servicios eco frendly 03/12/2021 Redacción Redacción
Materiales ecologicos Sabate - IP
Los 4 pasos clave de la imprenta para su transformación ecológica

Poco a poco, son cada vez más los sectores que buscan hacer la transición hacia procedimientos más sostenibles.

De hecho, muchas son las compañías que, sabiendo que las empresas comprometidas con este tipo de iniciativas gozan de un valor añadido en el mercado, optan por realizar mejoras en sus procesos y sobretodo, por conseguir certificaciones que avalen su esfuerzo.

En el mundo de la imprenta estos cambios suponen una transformación de la impresión tradicional a una más ecológica.

4 pasos clave en la transición hacia una imprenta ecológica

  1. Las materias primas son uno de los puntos más importantes para conseguir una impresión ecológica. Ser capaz de ofrecer productos más sostenibles reciclados, reciclables y libres de PVC son claves para dar el paso hacia la ecología.

Sustituir los productos más utilizados en la impresión digital como vinilos para cristales, expositores para tiendas, lonas impresas, forex pvc, foam o cartón pluma por otros soportes como el cartón reciclado o soportes libres de PVC ya son un paso habitual en el sector para su apuesta verde.

Algunas imprentas han hecho un paso más y se han certificado en FSC. Este certificado es una garantía para los consumidores de que las materias primas que están adquiriendo proceden de bosques gestionados de forma responsable y sostenible” explican desde Sabaté Barcelona, una de las primeras imprentas ecológicas de gran formato en obtener este certificado y en ofrecer soportes sostenibles a sus clientes.

  1. Incorporar tecnología puntera que no emita componentes volátiles orgánicos y que garantice la de salud para los operarios y reduzca tiempos de trabajo ahorra así, energía y recursos.
  2. Huir de las tintas fabricadas con elementos químicos y apostar por tintas fabricadas a partir de base acuosa, UV o a base de vegetales es la clave para reducir la contaminación del sector. Existen certificaciones como GreenGuard Gold que garantizan un óptima calidad del aire y la seguridad en interiores.
  3. Hacer los envíos con cajas de papel reciclado y trabajar con agencias de transporte comprometidas con el medio ambiente que apuesten por flotas de gas natural y bicicletas en el centro de la ciudad, también ayudan a luchar por el medio ambiente.

 

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto