Bicicletas imprescindible para la salud

Si vas a ocuparte de inculcar en tus hijos el hábito por desarrollar algún deporte, no se me ocurre nada mejor que comprarle una bicicleta.

Secciones - Vehículos 23/12/2021 Redacción Redacción
bike-775799_1280

Es divertido, familiar, no requiere grandes preparos, se aprende jugando ... Puedes empezar por una infantil e ir subiendo de talla a medida que  vaya creciendo.

Cuando son pequeños es más fácil comprarla, la cosa se complica cuando necesita una bicicleta 24 pulgadas (8 y 11 años), la situación es más compleja, ya que a esa edad puede haber una gran diferencia de estatura y nosotros como padres queremos que la bicicleta le dure algunos años.

La tendencia general es ir preguntando a los amigos que tienen hijos en edad similar, aunque corres el riesgo de terminar más desorientado. No es cuestión de mala fe, es que comprar una bicicleta se ha convertido en algo muy personal.

La mejor opción es encontrar el lugar adecuado, no correr riesgos innecesarios, tener una amplia gama para poder elegir mejor, buenas marcas, buenas ofertas. La ventaja de la compra online te ofrece la posibilidad de hacer comparativas, mirar los descuentos, filtrar los artículos según lo que estés buscando, comprar tranquilo desde tu casa, sin colas..

Si puedes, implica a tu hijo en la elección de la misma, procura ser tolerante, es importante que se sienta seguro, estable a la hora de conducirla. A estas edades a los chicos/as les gusta estar sentados en el sillín cuando frenan y poner el pie en el suelo, detalles que no se te deben de escapar.
De esta manera te aseguras que a la hora de salir a montar va a ser todo más fácil.

Y por si no lo sabes muchos son los beneficios de montar en bici, y muchos son también los estudios que lo confirman, desde razones de salud, sociales, medioambientales e incluso económicas y todas ellas muy beneficiosas. Desde el punto de vista físico y sicológico, sabemos que promueve un crecimiento sano y equilibrado. Desde el físico, los niños aprenden a coordinar los movimientos, adquiriendo capacidad de equilibrio y armonía sobre la bicicleta.

Les ayuda a nivel psicológico, ya que aunque vayamos acompañándolos, el manejo y la responsabilidad de un vehículo es suya, por lo tanto les enseña una cierta autonomía. La sensación de libertad que les da la bicicleta, hace crecer su autoestima.

Aunque también es necesario darles a los niños algunas reglas de uso, ya que pueden salir lastimados. Hay que tener mucho cuidado y no circular por carreteras, en el que caso que se quiera hacer. Enseñarle a respetar los códigos de circulación y explicarle los riesgos que se corren en el caso que no se haga caso de ellos. 

Una persona que desde pequeña ha hecho uso de la bici y de mayor sigue haciendo uso de ella, es más que probable que sea una persona con menos estrés, con más sonrisas, con más amigos, más ecológica, en definitiva una persona más feliz.

Y por último decirte que nunca es tarde para empezar a montar, siendo los beneficios de la misma casi de inmediato, así que no lo pienses más.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto