Dos militantes ecologistas protestaron pegándose a un cuadro de Van Gogh en Londres

Pertenecen al movimiento activista climático Just Stop Oil, y exigen el cese de toda nueva infraestructura relacionada con las energías fósiles.
62be1759cd020_900

Dos militantes del movimiento activista climático del Reino Unido Just Stop Oil, que exige el cese de toda nueva infraestructura relacionada con las energías fósiles, realizaron una acción de protesta que implicó pegarse al marco de un cuadro de Van Gogh en un museo de Londres.

Se trató de una iniciativa que tuvo como objetivo el cuadro de 1889 "Pescadores en flor", que representa un paisaje del sur de Francia, expuesto en Courtauld Gallery, consignó la agencia de noticias AFP.

"Lo lamentamos (...), no nos gusta hacer esto, estamos pegados a este cuadro, este magnífico cuadro, porque nos aterroriza nuestro futuro", dijo Louis McKechnie, militante de 21 años en un video difundido por la organización.

El joven fue detenido en 20 ocasiones, pasó recientemente seis semanas en la cárcel por haber bloqueado con otros la autopista que rodea Londres, y antes, en marzo, logró interrumpir un partido de fútbol tras amarrarse al poste de un arco.

McKechnie había declarado recientemente que estaba dispuesto a convertirse en "el primer enemigo público" para alertar sobre la crisis climática, realizando acciones "no violentas" en las que no se pongan vidas en peligro.

Trabajadores de la Courtauld Gallery dijeron que la sala donde estaba expuesto el cuadro "fue cerrada de inmediato al público" tras la acción y esperaban abrirla de nuevo mañana viernes. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.