cambio climático

Pozos Canadienses, la forma de climatizar tu casa usando la temperatura del suelo

En Argentina, aproximadamente el 30% de la energía que se consume se utiliza en viviendas y edificios y cerca de la mitad de esta energía se utiliza en acondicionamiento térmico de ambientes (calefacción, refrigeración y ventilación). Por lo tanto, resulta un desafío para la sociedad buscar alternativas de reducción del consumo energético en lo referente a la climatización.

La corte dictamina que los fallos climáticos de Belgica violan los derechos humanos

El incumplimiento de los objetivos climáticos de Bélgica es una violación de los derechos humanos, ha dictaminado un tribunal de Bruselas, en la última victoria legal contra las autoridades públicas que han incumplido sus promesas de abordar la emergencia climática. El tribunal de primera instancia de Bruselas declaró que el estado belga había cometido un delito en virtud del derecho civil belga y había violado la convención europea sobre derechos humanos. Al no tomar todas las "medidas necesarias" para prevenir los efectos "perjudiciales" del cambio climático, dijo el tribunal, las autoridades belgas habían violado el derecho a la vida (artículo 2) y el derecho al respeto de la vida privada y familiar (artículo 8).

Los jóvenes son cruciales en la reforma de los sistemas alimentarios

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se prepara para acoger en septiembre la primera Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios y realiza una serie de diálogos previos, en búsqueda de propuestas para corregir los defectos en la forma en que se cultivan, procesan, envasan y comercializan los alimentos, con la esperanza de hacer frente al aumento del hambre en el mundo, la escasez de agua y el cambio climático.

¿Sabías que se están criando en cautividad estrellas de mar para repoblar los bosques de algas que capturan CO2 y combatir el cambio climático?

5.750 millones de Pycnopodia helianthoides, las llamadas estrellas girasol, murieron, y con ellas desapareció el 91% de la población que va de México a Alaska entre 2013 y 2017 debido a una extraña enfermedad y un océano que estaba más caliente —y más lleno de aerosoles— que nunca. Las estrellas de mar, vitales para la supervivencia de los bosques de algas, desaparecieron. Ahora un grupo de investigadores las está criando en cautividad para tratar de salvar los bosques de algas que son un sistema clave para minimizar los efectos del cambio climático.
Naturaleza 11/05/2021 Por Redacción