Energía solar y calefacción gratuita con tejas de vidrio. ¿Suena bien no?
La tecnología sigue avanzando y el mundo busca mejorar el uso de energía con renovables que cuiden el medio ambiente. Te mostramos este invento sueco que genera energía solar con tejas de vidrio ¡totalmente limpio y sustentable!
Secciones - Energías renovables21/02/2021RedacciónEste es un invento sueco llamado SolTech Energy, un sistema innovador, mejorado y ya disponible para todos los hogares. Esta energía podrá ser usada para distintas áreas, pero el mejor uso es para la calefacción, vaya frio que hace en Suecia.
Este ha sido uno de los proyectos tecnológicos que más ha tenido un enfoque que no solo va a ahorrar energía, sino que también tiene un diseño estéticamente agradable para un hogar, es decir, además de ahorrarte energía, calefaccionar la casa y reducir tu huella ecológica, se ve bien, ¿Increíble no? Pero eso no es todo.
La tecnología tiene muchas variaciones que incluye en su nombre; SolTech Power y SolTech Sigma. Estas dos variaciones se basan *conviertir el calor recibido del tejado de vidrio en electricidad*, en cambio SolTech Sigma lo que hace es transformarlo en calor, como para el agua caliente o la calefacción. Esto sin duda va a reducir en gran medida tus facturas mensuales del hogar, un invento increíble.
Calor y Electricidad ¿Cómo es posible?
El tejado de vidrio se conecta a un distribuidor o mejor conocido como acumulador. Este sistema utiliza radiadores, que lo puede convertir en agua caliente o en calefacción dentro de la casa. Es decir, todo el calor pasa por un acumulador, luego a los radiadores y se convierte en lo que necesitemos; agua caliente o calefacción.
SolTech energy también ofrece la posibilidad de funcionar como generador de energía eléctrica. Combinándolo con las Tejas SolTech podemos producir electricidad conservando una estética armoniosa con la de su casa. Eficiente, limpio e ingenioso.
Mientras le proporciona agua caliente y calefacción para la mayor parte del año, le aportará la electricidad necesaria para hacer funcionar su climatización por bomba de calor.
Asimismo, estos tejados de vidrios son capaces de generar hasta 350 kWh de calor por cada metro cuadrado. Todo esto va hacia el soporte inteligente que distribuye según tu necesidad todo este calor. Claro está que todo depende del clima, no esperemos 350 kWh de calor cuando está lloviendo, no. Es un sistema muy fácil de usar, si puede llegar a ser costoso, pero todo depende de tu tejado. Pero en cuantos empieces a usarlo, la cantidad de ahorro de energía es increíble. Además recordemos que el vidrio es un material con mucho tiempo de vida.
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.