7 kilos de vómito de cachalote hacen ganar ¡260 000 dólares a una mujer!

¿Pensaste alguna vez que el vómito de cachalote podría hacerte ganar dinero? O más aún! ¿lo detectarías como algo útil si lo encontraras en la playa? Bueno,esto es lo que le paso a ésta mujer y valla si gano dinero! U$S260000, por lo visto, el desecho proveniente del animal, contiene una sustancia utilizada en la industria de los cosméticos.

Curiosidades04/03/2021RedacciónRedacción
AR57NJU7B5BCDE7LSWP6FLGD2I

Siriporn Niamrin, una ciudadana de la provincia de Nakhon Si Thammarat, se encontraba en una playa cuando detectó una masa sólida que había arrastrado el mar. Posteriormente, supo que se trataba de vómito de cachalote, una sustancia utilizada en la industria de los cosméticos.

La mujer de 49 años encontró una masa sólida de vómito de cachalote, también conocida como ámbar gris; esta pesa alrededor de 7 kilos y está cotizada en 260.000 dólares.

La mujer recogió la masa y tras la inspección con sus vecinos llegaron a la conclusión de que se trataba de una sustancia muy difícil de conseguir, esta proviene de los cachalotes luego de ingerir sus presas y mayormente queda en el mar.

El material permite perdurabilidad de los perfumes y cosméticos, y debido a la dificultad de encontrar el vómito de cachalote, este fue reemplazado por un compuesto sintético que cumple una función similar.

Los cachalotes son mamíferos marinos que habitan en todos los océanos del mundo, es una especie longeva y su tasa de natalidad es baja. De acuerdo con los registros más recientes, el mayor tamaño de ámbar gris encontrado databa de 1912 y pesaba cuatro kilos y medio.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto
1

Un Ecologista en Esencia: Joaquín Araújo

Redacción
Académicas15/01/2025

Podemos colaborar para conseguir UN MUNDO MEJOR, sin necesidad de ser vegetarianos extrictos, reduciendo nuestro consumo de carne, de pescado, de alimentos en lata y de excesivos bienes materiales