Ladrillos ecológicos hechos con colilla de cigarillos

Hoy mas que nunca se está tomando conciencia en el mundo sobre los residuos, y las colillas de cigarrillos ocupan uno de los primeros lugares. Los hay en todos lados, plazas, playas, calles... Alexis es un mendocino que tuvo una idea muy original e innovadora, el proyecto se llama Cigabrix y ya te contamos lo que invento!
ladrillos ecologicos

Cigabrix en un proyecto realizado por una empresa familiar en mendoza, Argentina. Son capaces de tratar más de una tonelada de estos residuos por mes para convertirlos en productos calificados para la construcción de viviendas.

El cerebro detrás de esta idea se llama Alexis Lemos, quién nació en Mendoza y emigró a EEUU para realizar sus estudios. Al regresar se dió cuenta de la cantidad de colillas que habia por todos lados y decidió tomar acción.

Lemos se alió con una bióloga especialista en Recursos Naturales Renovables y juntos comenzaron con la investigación científica para encontar una metodología eficaz para convertir estos residuos en elementos de utilidad.

cigarros

Tras haber pasado meses explorando técnicas, lograron encontrar la respuesta, los componentes de los cigarrillos "servían" para fabricar bloques de construcción, así que crearon el proyecto Cigabrix el cuál en la actualidad es capaz de tratar más de 5 millones de colillas por mes.

cigarros1

Mezclamos sus componentes con otros elementos naturales y obtuvimos un biopolímero, La colilla se mezcla con microórganismos y logramos que se degraden en 20 días. Este biopolímero se puede utilizar como material aislante que se usa para hacer ladrillos ecológicos.

Estos bloques son totalmente inoloros, inertes y 4 veces mas sólidos, consistentes y resistentes que los corrientes. Además tienen la capacidad de ser sismo resistentes.

ladrillos

Actualmente estos bloques son vendidos a entidades gubernamentales para la edificación de viviendas de interés social.

El municipio de Mendoza ha instalado diferentes contenedores alrededor de la ciudad como plazas o parques, con el fin de recolectar la amyor cantidad de colillas para la fabricación de más ladrillos.

Te puede interesar