huertas organicas

¡6 fáciles pasos para cultivar cebolla!

Cultivar cebollas en maceta en tu huerto urbano ecológico merece la pena: no es un cultivo complejo, tampoco necesitas mucho espacio y las cebollas se utilizan en muchas recetas de cocina e incluso remedios caseros, por lo que resulta muy práctico tener cebollas ecológicas a mano. Si eres principiante en la horticultura urbana, el cultivo de cebolla en maceta o mesa de cultivo puede ser una opción muy interesante a tener en cuenta porque no es un cultivo difícil. ¡Mira!
Secciones - Huertos 10 de abril de 2021 Por Redacción

Brotes para cultivar en casa. ¡Muy Fácil!

No hay nada mejor que alimentarse sanamente, y experimentar en la cocina. ¿Intentaste explorar en el mundo de los germinados?, pues nos brindan el beneficio de concentrar los nutrientes antes de que se conviertan en una planta. Contienen vitamina B, C y hierro en un limitado número de calorías. Además, tienen mayor cantidad de proteínas que su versión final. Cuando las semillas se convierten en germinados y el mecanismo de crecimiento se pone en acción, la cáscara se rompe y las reservas de nutrientes provocan que se desarrolle una nueva planta. Así, se originan los brotes, que entre sus beneficios más notables está su aporte de clorofila, y pueden dejarse crecer según el tamaño apropiado para cada tipo. Los germinados son embriones de la semilla, mientras que los segundos son la primera sección de una planta que emerge. ¡Aquí te decimos cómo hacer uno!
Secciones - Huertos 15 de marzo de 2021 Por Redacción

Los secretos de la huerta cuando comienza el frío

Si bien, aun faltan unos meses para el frío intenso solo quedan 7 días para que inicie el otoño en el hemisferio sur, y hay que ir anticipándonos en lo referido en la huerta para tener unos fabulosos cultivos en la primavera! Por eso te contamos los secretos de la huerta de invierno....
Secciones - Huertos 14 de marzo de 2021 INTA