7 plantas de interior que absorberán la humedad de tu casa

Si tu casa no cuenta con mucha ventilación, te alegrará saber que existen 7 plantas de interior ideales para absorber la humedad de tu casa. Tener plantas en casa, son indispensables para limpiar el aire que respiramos, reducir nuestro nivel de estrés y por si fuera poco, algunas especies son capaces de equilibrar los niveles de humedad, para evitar problemas de salud al respirar microtoxinas.

Vida natural 29/05/2021 Redacción Redacción
plantas-para-absorber-la-humedad-de-la-casa02

¿Por qué es dañina la humedad?

Quizá creas que la humedad sólo se limita a dañar las paredes o techos de tu hogar. Sin embargo, este problema que solemos tener en casa, sobre todo cuando no contamos con buena ventilación, crea un microsistema perfecto para la aparición de moho, esa capa vellosa de aroma penetrante producida por diversos tipos de hongos.

El moho que crea la humedad puede ser altamente tóxico y perjudicial para nuestra salud, pues causa desde alergias, enfermedades respiratorias hasta serias infecciones que pueden propagarse a otras partes del cuerpo.

Las plantas de interior nos brindan múltiples beneficios para mejorar nuestra salud, uno de los más conocidos es que tienen la capacidad de purificar el aire, esto porque durante el día, absorben los gases contaminantes que se encuentran en el aire que respiramos y a su vez relajan el ambiente. 

Por otra parte, también existen maravillosas plantitas que disminuyen los niveles de humedad en el ambiente, pues la mayoría proviene de zonas secas y se adaptan al atraer la mínima cantidad de agua que encuentran en el espacio.

Las plantas de interior no sólo son preciosas y perfectas para embellecer nuestro hogar, ya que nos brindan múltiples beneficios para mejorar nuestra salud, uno de los más conocidos es que tienen la capacidad de purificar el aire, esto porque durante el día, absorben los gases contaminantes que se encuentran en el aire que respiramos y a su vez relajan el ambiente. 

1. Cuna de Moises

cuna de moises

Necesita poca iluminación, pero si la quieres ver en todo su esplendor, debe colocarse erca de la ventana para que reciba luz de forma indirecta y no queme sus hojas. Son ellas, sus hojas, las que absorben la humedad de la casa impidiendo la acumulación de bacterias, hongos y moho, pero también purifican el aire y eliminan las sustancias tóxicas que están en el ambiente para que se respire aire limpio.

2. Hiedra

hiedra

No necesita estar expuesta a una gran cantidad de luz para vivir, por lo que es idean para dentro de la casa. Es fácil de cuidar, no necesita riego constante, resiste rociando sus hojas y sustrato cada 2 días. Es una planta que se debe ubicar cerca de paredes o del techo ya que es una enredadera que se caracteriza en absorber humedad y evita la presencia de hongos y moho. Es una planta purificadora que ayuda a eliminar sustancias tóxicas para que el aire se conserve lo más limpio posible.

3. Helecho de Boston

helecho de boston

Puede vivir en la humedad sin problemas. Al desarrollarse en ese ambiente absorbe con frecuencia ese tipo de vapor.

4. Clavel del aire

clavel del aire

Ideal para el interior ya que no necesita luz directa. Es una planta aérea ya que sus raíces no la obligan a crecer en tierra. Extrae la humedad que circula en el lugar para nutrirse aunque se recomienda regarla 3 veces por semana o cuando se note su sutrato seco.

5. Palma de bambú

palma de bambu

ideal para espacios pequeños y sin luz, aunque crecerá mas rápido si esta en ambientes espaciosos. Esta planta encuentra sus nutrientes en el aire, por lo que usa la humedad a su favor y la reduce del ambiente.

6. Cinta, malamadre, araña o lazo del amor

cinta

Muy recomendada para el interior, no necesita luz intensa ni riego continuo. Elimina de manera natural la mayoría de las sustancias que estén contaminando el interior de la casa., al mismo tiempo que reduce la humedad del ambiente.

7. Cactus

cactus

es una planta desértica, y cómo el recursos hídrico es escaso, su nutrición se efectúa de la tierra, asi como la absorción de la humedad que encuentre en el entorno, por ello su presencia es útil para reducir vapor del aire. Lo ideal es ubicarla en un lugar con luz y con riego de 1 vez por semana.

¿Cúal estas pensando para tu casa?

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto