Volkswagen + ‘movilidad eléctrica’

Volkswagen lanzó en el mercado nacional la variante híbrida enchufable de su modelo Tiguan, que monta una mecánica que desarrolla hasta 245 caballos de potencia y tiene una autonomía eléctrica que alcanza los 50 kilómetros.
ZUWL_167

El nuevo Tiguan eHybrid dispone de un motor eléctrico de 115 caballos que se combina con un propulsor de gasolina de 150 caballos, por lo que conjuntamente desarrollan hasta 245 caballos. Ambos van asociados a una transmisión automática DSG de seis velocidades. 
 

Gracias a ello, esta versión híbrida enchufable del Tiguan puede alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 205 kilómetros por hora, mientras que en modo 100% eléctrico llega a los 130 Km/h. Además, en 7,5 segundos consigue acelerar de 0 a 100 Km/h.

Con una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros, el Tiguan híbrido enchufable consume entre 1,6 y 1,8 litros de gasolina a los 100 kilómetros y dispone de etiqueta ambiental 'Cero' de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que emite entre 39 y 42 gramos de dióxido de carbono (CO2) cada kilómetro recorrido.

El Tiguan eHybrid se basa en los acabados Life y R-Line del nuevo Tiguan, por lo que dispone de un equipamiento de serie "muy completo" como faros delanteros LED con regulación dinámica, asistente de aparcamiento, retrovisores abatibles eléctricamente o techo solar (opcional en el acabado Life). El nuevo Volkswagen Tiguan híbrido enchufable está disponible en España por un precio que parte de los 43.860 euros.

Te puede interesar