Regalos ecológicos

Secciones - Productos y Servicios eco frendly 06 de febrero de 2021 Por Natalia Yepleue
Se acerca San Valentín o queremos promocionar nuestra empresa, y muchos pensamos en realizar regalos . Compramos muchos objetos que son de usar y tirar y, por eso, cada vez hay más empresas que apuestan por la ecología y por ofrecer productos que son sostenibles y que tienen en cuenta la conservación del medio ambiente.
regalos_ecologicos_para_mujeres_1414_600

Cada vez son más las personas preocupadas por el medio ambiente. Y esto afecta a todos los planos de nuestra vida: al personal, al familiar y al laboral.

Ideas ecológicas para regalar: cosméticos ecológicos
Los cosméticos ecológicos que tanta popularidad tienen en los últimos tiempos son la demostración de que el cuidado personal no es incompatible con cuidar y respetar nuestro entorno. Además, el maquillaje ecológico es un regalo perfecto para esas mujeres que están preocupadas con el cuidado del medio ambiente.

A pesar de lo que se pueda creer, los cosméticos ecológicos son tan o más efectivos que los tradicionales. Así mismo, son cuidadosos con nuestra piel, evitan el deterioro de nuestra dermis y no han sido probados ni testados con los animales. La combinación es un perfecto producto que aúna todo aquello que buscamos en un cosmético con una serie de valores éticos que los convierten en un ideal regalo ecológico para mujeres.

Si no sabes que regalar, los cosméticos o el maquillaje siempre son prácticos, fáciles de encontrar y simples de acertar. Las opciones que tienes son muchas y variadas. Por un lado, puedes ir a cualquiera de las muchas tiendas de maquillajes ecológicos que hay en la mayoría de las ciudades o, si quieres hacerlo de forma más personal, puedes decidirte en hacer maquillaje ecológico casero.

ideas_ecologicas_para_regalar_cosmeticos_ecologicos_1414_0_600

Regalos ecológicos: mochilas solares
Entre estos nuevos artilugios que aprovechan la energía solar encontramos un producto que se puede convertir en un gran regalo ecológico para mujeres activas y viajeras, se trata de una mochila solar. Estas mochilas son como las tradicionales, no obstante, también tienen una placa solar con cargador que puede servir para alimentar cualquier dispositivo electrónico que se lleve dentro; móviles, portátiles o tablets.

Además, normalmente están hechas a base de material PET reciclado, es decir, a partir de botellas de plástico reutilizadas. Estas mochilas son perfectas para esas mujeres que suelen ir de excursión, que van andando o en bicicleta al trabajo o que salen a correr. Ten por seguro que será un regalo original y ecológico que le será de gran utilidad.

Ideas ecológicas para regalar: bandoleras recicladas
Hace algunos años apareció en Barcelona una iniciativa ecológica que tuvo una gran acogida y que con el tiempo se ha ido extendiendo a muchas otras ciudades del mundo, convirtiéndose en una gran alternativa a la hora de buscar un regalo ecológico para mujer o hombre.

Se trata de las bandoleras hechas a partir de lonas publicitarias recicladas, unos bolsos con una imagen atractiva, moderna y diferente que se confeccionan con el tejido de las lonas publicitarias después de haber estado expuestas. Esto significa que cada diseño es totalmente diferente y único, además, están hechas a mano de forma artesanal.

A todo esto hay que sumarle que la mayoría de las empresas que hacen estas bandoleras recicladas lo hacen siguiendo los criterios del comercio justo, destinando gran parte de los beneficios a asociaciones y ONG's locales.

ideas_ecologicas_para_regalar_bandoleras_recicladas_1414_2_600

Regalos naturales para mujer: plantas
Sí, sabemos que es un regalo tradicional, pero no podemos dejar de mencionar las plantas y las flores como uno de los regalos ecológicos para mujeres. De interior o de exterior, plantas, árboles o arbustos, en maceta o para plantar, sea como sea siempre son un regalo ideal para aquella gente que le gusta cuidar de ello.

Pero queremos ir un paso más allá y ofrecerte una alternativa fantástica para regalar que se aleja de lo común y que es muy original y divertido: los jardines verticales.

Cuando hablamos de jardines verticales, una idea que se ha popularizado muchísimo en los últimos años, nos referimos a una nueva forma de plantar e integrar las flores y las plantas en nuestra casa. No es solo lo bonito que quedan y lo llamativo de esta opción, es como tener la naturaleza en casa, aportando frescura y todo con un coste muy bajo.

regalos_naturales_para_mujer_plantas_1414_3_600

Eco regalos creativos: jabón natural
¿Qué puede haber más original y creativo que hacer el regalo con tus propias manos? No solo estás regalando un producto, también estás regalando tu tiempo, tu atención y una parte de ti mismo. En este sentido los jabones naturales son una magnífica opción si quieres hacer un regalo ecológico.

Pero los beneficios de estos jabones no son únicamente que no contaminan y son mucho más respetuosos con el medio ambiente, sino que también son mucho más respetuosos con nuestra piel y salud. La realidad es que en muchas tiendas y herboristerías puedes encontrar este tipo de jabones artesanales, no obstante, si quieres hacer un regalo que sea tuyo de verdad, puedes probar a hacerlo con tus propias manos.

Haz un regalo ecológico, protege el medio ambiente y queda bien con las personas con las que compartes tu ambito laboral

Actualmente, existe la posibilidad de hacer un regalo y que este sea sostenible. Muchas empresas han apostado por crear productos ecofriendly y que están elaborados con materiales reciclados y reciclables. Si quieres hacer un regalo original, pero al mismo tiempo beneficioso para nuestro entorno, ¡atento a nuestras recomendaciones!

Bolígrafo ecológico personalizado
Si tienes una empresa y quieres tener productos promocionales, debes saber que existen una gran cantidad de productos ecológicos y que son perfectos para personalizar con tu logo, el nombre o el eslogan de tu empresa. Los bolígrafos son uno de los regalos más habituales en el entorno profesional y, por eso, es una de las mejores opciones para reducir tu impacto ecológico. Los bolis de bambú, por ejemplo, son una alternativa perfecta para hacer un regalo sin dañar el medio ambiente.

Bolsas ecológicas personalizadas
Las bolsas de tela son un gran reclamo en la actualidad. Pero si quieres reducir el impacto, nada mejor que apostar por modelos que sean ecológicos y que respeten el entorno. En Pongomilogo.com tienen una selección de bolsas de yute que tienen un color natural y que son totalmente ecológicas. Son perfectas para personalizar con el logo de tu empresa o añadirle los elementos que desees y que, así, te quede un regalo estupendo.

Tazas ecológicas
Las tazas son otro de los regalos ecológicos más originales que puedes hacer a tus clientes o a tus trabajadores. Son tazas fabricadas en fibra de bambú y PP que se pueden reutilizar y que, además, también se pueden personalizar como tú desees. Una taza es un regalo muy práctico y funcional, ya que se usa cada día para tomar el café, el té o la infusión en la oficina.

Caja de infusiones
Cada vez hay más personas que toman infusiones o tés, por eso, una buena idea de regalo es ofrecer una bonita caja que esté pensada para almacenar las infusiones y que, al mismo tiempo, esté elaborada con materiales ecológicos. Y si, además, incluyes también algunas infusiones conseguirás realizar un presente muy original y perfecto.

Libretas ecológicas
Y terminamos esta selección de regalos ecológicos más originales para hablarte de las libretas ecológicas, un tipo de producto perfecto para las oficinas y que siempre es necesario. ¡Una libreta nunca está de más! Pero para preservar el medio ambiente, ¿por qué no optar por libretas que sean de papel reciclado? Es la mejor opción para poder disfrutar de un accesorio de oficina ecológico y práctico.

Te puede interesar