Nuevo descubrimientos resaltan que los neandertales eran capaces de complejas interacciones sociales y empatía, desafiando las antiguas percepciones de ellos como simples y brutales.
¿4 almendras al día? ¡Miles de beneficios!
La almendra, fue el primer fruto seco cultivado por el hombre, por eso tiene su día, hoy 16 de febrero, para reivindicar todos sus beneficios alimenticios. ¿queres conocer todo sobre ellas?
Curiosidades15/02/2021RedacciónLas almendras son conocidas como "la carne vegetal" por su alto valor energético (2.423 kJ/100 g) donde la mayor parte proviene de las proteínas y los carbohidratos. En la antigüedad, las almendras fueron populares en las dietas de los hindúes y egipcios, donde para éstos últimos era el secreto mejor guardado de belleza. Las mujeres las quemaban para repasar con ellas sus cejas, de la misma forma que lo hacía Cleopatra.
Sin embargo, en la actualidad no les damos la importancia que se merecen porque ¿sabes qué pasaría si empezases a comer tan solo 4 almendras al día? Tu físico experimentaría una gran transformación puesto que ayudan a perder peso rápidamente ya que reducen el nivel de grasa en el cuerpo. Además, aportan la sensación de estar lleno, reduciendo el hambre y evitando picotear entre horas. Su vitamina B ayuda a mantener tu metabolismo de forma saludable. Pero no solo son beneficiosas ...
Pero no solo son beneficiosas para tu cuerpo sino que además aumentan tu actividad cerebral ya que sus aminoácidos y aceites ayudan al desarrollo de la concentración, minimizan el estrés y reducen el riesgo de insomnio.
Por último, como seguramente sabrás, muchos de los productos de belleza están compuestos a partir del aceite de almendra por ser alto en vitamina E, uno de los antioxidantes más poderosos que previene el envejecimiento prematuro. Empieza a incluirlas en tu dieta diaria y aumenta la producción de colágeno natural en tu cuerpo para estar más radiante que nunca.
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.