Laprida realizará la primera Fiesta Provincial del Reciclaje entre el 17 y el 21 de mayo

Entre el 17 y el 21 de mayo, el Gobierno municipal de Laprida presentará la Primera Fiesta Provincial del Reciclaje, que se transmitirá a través de su canal oficial de YouTube e incluirá foros, charlas, talleres y exposiciones relacionadas con la actividad. El evento se transmitirá por las redes de la Municipalidad e incluirá foros, charlas, talleres y exposiciones en la localidad que será declarada Capital Provincial del Reciclaje.

Actualidad - Local 13/05/2021 Redacción Redacción
planta de tratamiento de residuos de laprida

La localidad del centro bonaerense, que será declarada Capital Provincial del Reciclaje, ya lleva 30 años de la puesta en funcionamiento de su planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que según un comunicado fue “la primera de la República Argentina y de Latinoamérica”. El texto continúa afirmando que “la comunidad de Laprida celebra esta fiesta reafirmando y continuando el trabajo que se viene realizando desde hace tres décadas en el cuidado del medioambiente y una constante labor para mejorar la calidad de vida de las y los lapridenses”.

La Fiesta Provincial del Reciclaje tiene “el auspicio de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Aidis (Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental) Argentina, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales”.

“Con el lanzamiento del programa Laprida Ambiental y Sostenible, en el 2020, Laprida se inserta con sus políticas tras el objetivo del cumplimiento de las metas 2030 de la ONU”, continúa el comunicado. Y agrega: “Celebramos 30 años de gran labor realizada, donde Laprida fue y es reconocida como la más linda, la más limpia; en la que el cuidado del lugar donde vivimos y el tratamiento de los residuos se convirtió y ejecutó como una política de Estado”.

El programa de la Fiesta Provincial del Reciclaje comienza el lunes 17 de mayo, Día Internacional del Reciclaje. Ese día, abrirán la Fiesta el intendente de Laprida, Pablo Torres; el director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, y el senador provincial Alfredo Fisher.

Se mostrará un video de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y se reconocerá al trabajador de la planta Adalberto Hugo Zanazzi.

En tanto, la actividad continuará el miércoles 19 con el foro internacional “De la gestión lineal de residuos a la economía circular”. En el participarán el viceministro de Ambiente de Nación, Sergio Federovisky; el director interamericano de Residuos de Aidis, Geovanis Arrieta; el presidente del Instituto Nacional de Economía Circular de Francia, François-Michel Lambert. También, la coordinadora del Programa Bio Valor de Uruguay, María José González, y la vicepresidenta de la Asociación Brasileña de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Katia Campos. En el cierre del foro participarán el Equipo Dirsa Argentina; Rosalba Sarafian, vicepresidente de Aidis Argentina; Paulo Suárez, de la División Técnica de Residuos AIDIS, y Francisco Suárez, director provincial de Residuos del OPDS.

Y cerrando la Fiesta del Reciclaje, el viernes 21 de mayo se realizarán charlas, talleres y exposiciones teniendo en cuenta cuatro ejes temáticos: “Gestión Gubernamental”, “Gestión Organizaciones No Gubernamentales”, “Valorización de Residuos” y “Economía Social”.

Para finalizar, habrá shows musicales de los luthiers Hernán Venturini y Enrique Mendioroz, que fabrican instrumentos musicales hechos con materiales reciclados. También, la banda Kawel y el Matías Arriazu Trío.

Para más información, se puede seguir a la Municipalidad de Laprida en sus múltiples redes: www.laprida.gob.ar, Facebook.com/LapridaTuGobiernoCerca, @Laprida_TuGobiernoCerca en Instagram y @Muni_Laprida en Twitter. 

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto