Mujer en la empresa, medioambiente y salud, las conclusiones del Women 360º Congress

Actualidad - Local 17/11/2023 Redacción Redacción
Women-360-Congress - IP

Tras la celebración de la 23ª edición del Women 360º Congress, las conclusiones no pueden ser mejores. Tras reunir a más de 200 profesionales del sector de salud, empresa e instituciones en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona con el objetivo de debatir sobre el impacto del medioambiente en la salud social y cómo el liderazgo femenino puede colaborar con la creación de un futuro más sostenible.

Por quinto año consecutivo, el Congreso de Salud, Bienestar y Empresa para Directivas y Empresarias, cuenta con la coorganización del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB).

El lema “El poder de la sostenibilidad empresarial: transformando empresas, cambiando el mundo” fue el propuesto para poder formar parte del movimiento que busca transformar la forma en la que se vive y trabaja y contribuyen a impulsar el cambio y fomentan el liderazgo femenino en todos los niveles de la sociedad y los negocios. .

En un mundo donde la prevención se ha convertido en un pilar fundamental para nuestro futuro, el impacto positivo que anhelamos crear depende de cada una de nosotras. Es el momento de actuar y liderar el cambio hacia un mundo más sostenible y saludable para todos”, apunta Rosa Cuscó, CEO del Women 360º Congress.

A través de distintas conferencias relacionadas con la salud y liderazgo, debates e incluso una exposición y networking, nombres como el de la coach Pilar Gómez - Acebo, en una de las conferencias, ponía de manifiesto el valor único, exclusivo y diferencial de cada persona y la necesidad de darlo a conocer.

En ellos, perfiles como el de la Dra. Teresa Sauras, delegada del rector para la Sostenibilidad en la Universidad de Barcelona, Xavi Roca - Cusachs, consultor empresarial humanista y cofundador de Human Leadership o Jordi González, responsable de comunicación y alianzas estratégicas en Fundació Mambré, ponían sobre la mesa el necesario papel de la sensibilización de las empresas para avanzar hacia soluciones y hacia un mundo más sostenible a través de sus propias transformaciones.

Pero no sólo se propuso fomentar esa responsabilidad empresarial sino también su repercusión en el ámbito de la salud, donde puntos como la importancia de la salud digital y la medicina preventiva en la prevención de enfermedades, impulsando iniciativas bajo la perspectiva de Planetary Health donde todo estaría relacionado y no serían independientes como apuntó el Dr. Jordi Serrano Pons, Founder of UniversalDoctor y CEO of UhDA Health.

Enunciados por expertos como Patricia Ripoll, presidenta de Fundación VISIBLE o la Dra. Lara Martí, médico psiquiatra en el el Institut Sarró, puso en relieve la necesidad de apostar por mejorar el aire interior y de buscar en el medioambiente un aliado también para la mejora de la salud mental o, como apuntaba la Dra. Ana Pérez, médico especialista en Ginecología, Obstetricia y Reproducción en FERTILAB Barcelona - C.G.O Mataró, cómo el impacto de los tóxicos medioambientales también está actualmente relacionado con la faceta reproductiva de la mujer.

La última mesa de debate tuvo mucha relación con la transformación que deben hacer las empresas, apostando por reajustar sus valores, con iniciativas de economía circular y el importante papel que desempeñará la mujer en el ámbito corporativo, medioambiental y de la salud.

“El Women 360º Congress no solo es un espacio de aprendizaje y networking, sino también un punto de inspiración y de encuentro para que las mujeres puedan alcanzar sus metas profesionales y personales en un mundo en constante evolución. Un año más, el congreso cuenta con marcas comprometidas como Martiderm, Gynea, Kern Farma, Famiskin, Fertilab Barcelona, Eladiet, Deiters y Woments. Tras el éxito de esta edición, queda demostrado que queda mucho aún por hacer y decir” explican sus organizadores.

 

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana