Juntan 40000 firmas en mar del plata para prohibir las bolsas plásticas

Surfrider Argentina tomó la iniciativa en la ciudad. Buscan reemplazarlas por bolsas de tela y advierten que de esa manera se evitaría que unas 60 millones de bolsas anuales lleguen al ambiente. Te sumas a esta iniciativa?

Actualidad - Local 18/05/2021 Redacción Redacción
A09886B1-74CA-4C5D-9685-5FB19745EB55

Una petición impulsada por Surfrider Argentina con el objetivo de que se prohíban definitivamente las bolsas plásticas en el partido de General Pueyrredon ya llegó a reunir alrededor de 40.000 firmas de vecinos y vecinas que acompañan la iniciativa.

A través de la plataforma Change.org, la fundación lanzó una petición dirigida al gobierno municipal que propone desautorizar por completo el uso de bolsas de plástico en la ciudad debido a la contaminación y el daño al ambiente que estas generan.

Cada año, afirmaron desde Surfrider, alrededor de 6,4 millones de toneladas de residuos acaban en el mar, de las cuales entre el 60 y el 80% son plásticos y el 40% de un solo uso.

“Hay que sacar las bolsas plásticas del ambiente. El mejor residuo es el que no se genera“, marcaron al impulsar esta iniciativa que hasta esta tarde llevaba reunidas más de 35.000 adhesiones.

“Todo va al mar. Cuando llueve la ciudad se limpia y las playas se ensucian y contaminan. Los residuos son arrastrados por el agua a los desagües pluviales o barridas por el viento y que por acción de las mareas terminan en nuestras costas”, expresaron.

Se calcula, según distintos estudios ambientales, que si se utiliza una bolsa de tela se pueden ahorrar hasta seis bolsas por semana por persona, es decir, 24 al mes y 288 al año. “Llevando este número a la cantidad de hogares de la ciudad, unos 290.000 en el último censo, esta cifra alcanza a más de 60 millones de bolsas anuales que no llegarán al ambiente”, advirtieron.

Si bien en existe una ley reglamentada en 2009 y la fundación Surfrider Argentina elevó un proyecto de ordenanza con este fin en 2017, la prohibición de bolsas prácticas sigue siendo, en la práctica, una asignatura pendiente.

“Decimos basta de plásticos firmando este petitorio, para que nos escuchen. Debemos implementar la Ley Provincial N° 13.868”, remarcaron.

Los interesados en participar pueden sumar su firma haciendo click aquí.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto