Mac Miller mas que un artista, todo un símbolo

El mundo entero se conmocionó aquel 7 de septiembre del 2018, tras la noticia del fallecimiento de Mac Miller, joven rapero, cantante, productor discográfico

Sociedad 23/12/2021 Redacción Redacción
mac-miller
Mac Miller más que un artista, todo un símbolo (imagen de infobae)

Se marchó el artista, pero quedaron innumerables recuerdos, entre ellos su música. El mundo entero se conmocionó aquel 7 de septiembre del 2018, tras la noticia del fallecimiento de esta joven promesa.

El legado de Malcom es extenso, fue rapero, cantante, productor discográfico, para sus fans un referente, a veces político, otras social. Su público siempre recordará  Lollapalooza Chile en 2018, esa puesta en escena, donde cómo siempre se mostró magistral, primero con sus insultos a la clase política (Donald Trump) y después con sus sentidas declaraciones de amor, levantó y conectó con su público, hasta llevarlo a la euforia, poco a poco lo fue guiando, hasta que la exaltación los poseyó a todos, incluido a él.

En todo lo que hacía el rapero Pittsburgh mostraba su carácter provocador y sentimental marcado por el hip hop. Su música conectaba, haciendo a su público participe de su arte, de sus letras, convirtiendo sus festivales en actos de protesta.

Mac Miller logró muchas formas de expresarse en el mundo que le dieron la fama, así cómo extensas son las forma de recordarlo, entre ellas la gran gama de productos que nos ofrecen la oportunidad de que su figura viva, que no se diluya en el tiempo.

Paseando por el centro de mi ciudad, observo de forma persistente y casi inconsciente a muchos  jóvenes cómo nos recuerdan a Mac, con sus características camisetas, sudaderas con capuchas, ... Todos ellos yendo de un lado para otro, mostrándonos a veces su rostro haciendo gestos divertidos, escondiéndose tras sus manos,  gorras de golf con su firma, y no sólo eso, si te asomas a un escaparate de estas tiendas que muestran tendencias modernas, encontrarás también objetos decorativos, cómo pósteres, llaveros, fundas de teléfono, grafitis y un largo etc... Todo ello de mucha calidad, con muy buen gusto, como si se quisiera con ello que su imagen no quedara dañada, como era él cuidadoso en todo, cuidando hasta el último detalle.

A pesar de su corta vida, habiendo fallecido a los 26 años, fue extensa su obra musical, incluso muchos de sus fans fueron sorprendidos con el lanzamiento de un álbum póstumo " Circles",  que pasa a ser una de sus obras más queridas. " Cómo un círculo, vuelvo a donde soy" palabras que resuenan más fuerte que nunca.

Este chico que dejó  huella en nosotros, hoy lo recordamos con cierto pesar y nos preguntamos, si en tan corta vida pudo darnos tanto. Que más nos hubiera dado , si la maldita droga no nos lo hubiera arrebatado. A esta pregunta nunca tendremos respuesta, lo que si me conmueve es ver que las personas queridas no desaparecen, siguen vivas en nuestros recuerdos, en nuestros corazones, y lo manifestamos como ya comentaba anteriormente, con sus prendas de vestir, en nuestro hogar (pinturas, grafitis, portafotos..) , con sus accesorios, sus discos, videos ... 

Una forma de expresar que sigues vivos, que sigues presente de muchas formas, como anteriormente lo hicieron otros referentes del mundo de la fama (Marilyn Monroe, John  Lennon, Maykel Jackson).  Mac nunca te olvidaremos.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto