Media España a más de 30 grados en otro día con temperaturas al alza

Las capitales más calurosas serán Córdoba, Murcia y Sevilla (37ºC); Granada y Jaén (36), y Huelva y Lleida (35). Un ambiente más suave en San Sebastián y Santander (21)

Actualidad - Local 07/06/2022 Redacción Redacción
calor
Media España a más de 30 grados en otro día con temperaturas al alza

El tiempo de este martes será mayormente veraniego con media España a más de 30 grados, muchas horas de sol y lluvias débiles sólo en zonas de Galicia, el Cantábrico oriental y Pirineos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas subirán este martes en Canarias y toda la península salvo el cantábrico oriental, el valle del Ebro, Comunidad Valenciana y Baleares.

Las capitales más calurosas serán Córdoba, Murcia y Sevilla (37ºC); Granada y Jaén (36), y Huelva y Lleida (35). En cambio, habrá un ambiente más suave en San Sebastián y Santander (21), además de A Coruña y Pontevedra (23).

Por otro lado, este martes se esperan intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el Pirineo catalán, y al final del día en el oeste de Galicia.

También habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y al principio del día en la costa de Cataluña. El cielo estará prácticamente despejado en el resto del país, aunque no se descarta algún chubasco por la tarde en el sur del Sistema Ibérico.

No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia, el Cantábrico y el suroeste de Castilla y León, y nieblas costeras en la costa de Cataluña. Además, hay posibilidad de calima en Melilla, Baleares y el este de Canarias.

Por último, este martes soplará viento de componente oeste en buena parte de la mitad oeste peninsular y el litoral de Andalucía, del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, y del noreste en Menorca y con algunos intervalos fuertes en Canarias.

(SERVIMEDIA)

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto