EcoPlataforma EcoPlataforma

Media España a más de 30 grados en otro día con temperaturas al alza

Las capitales más calurosas serán Córdoba, Murcia y Sevilla (37ºC); Granada y Jaén (36), y Huelva y Lleida (35). Un ambiente más suave en San Sebastián y Santander (21)

Actualidad - Local 07/06/2022 Redacción Redacción
calor
Media España a más de 30 grados en otro día con temperaturas al alza

El tiempo de este martes será mayormente veraniego con media España a más de 30 grados, muchas horas de sol y lluvias débiles sólo en zonas de Galicia, el Cantábrico oriental y Pirineos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas subirán este martes en Canarias y toda la península salvo el cantábrico oriental, el valle del Ebro, Comunidad Valenciana y Baleares.

Las capitales más calurosas serán Córdoba, Murcia y Sevilla (37ºC); Granada y Jaén (36), y Huelva y Lleida (35). En cambio, habrá un ambiente más suave en San Sebastián y Santander (21), además de A Coruña y Pontevedra (23).

Por otro lado, este martes se esperan intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el Pirineo catalán, y al final del día en el oeste de Galicia.

También habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y al principio del día en la costa de Cataluña. El cielo estará prácticamente despejado en el resto del país, aunque no se descarta algún chubasco por la tarde en el sur del Sistema Ibérico.

No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia, el Cantábrico y el suroeste de Castilla y León, y nieblas costeras en la costa de Cataluña. Además, hay posibilidad de calima en Melilla, Baleares y el este de Canarias.

Por último, este martes soplará viento de componente oeste en buena parte de la mitad oeste peninsular y el litoral de Andalucía, del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, y del noreste en Menorca y con algunos intervalos fuertes en Canarias.

(SERVIMEDIA)

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

Lo más visto

centrales

Biden presenta un ambicioso plan para reducir las emisiones de carbono de las centrales eléctricas

Redacción
Secciones - Calentamiento Global 12/05/2023

En un esfuerzo por abordar la crisis climática y cumplir con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha presentado un plan audaz para reducir las emisiones de carbono provenientes de las centrales eléctricas del país. Esta iniciativa marca un hito significativo en los esfuerzos del gobierno estadounidense para abordar el cambio climático y liderar la transición hacia una economía más limpia y sostenible.