¿Sabias que La legalización del cannabis hizo crecer el consumo diario?

Sociedad 28 de junio de 2022 Por Redacción
Si, según el Informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Oficina contra la Droga y el Delito, la legalización del cannabis en algunas partes del mundo parece haber acelerado el consumo diario, y la producción de cocaína ha alcanzado niveles récord.
cannabis

Según el documento, alrededor de 284 millones de personas de entre 15 y 64 años consumieron drogas en todo el mundo en 2020, lo que supone un aumento del 26% respecto a la década anterior. Los jóvenes están consumiendo más drogas, y los niveles de consumo actuales en muchos países son más altos que los de la generación previa. En África y América Latina, los menores de 35 años representan la mayoría de las personas que reciben tratamiento por trastornos relacionados con las drogas. 

La legalización del cannabis en América del Norte parece haber aumentado el consumo diario de esta droga, sobre todo entre los adultos jóvenes. Se han registrado aumentos asociados de personas con trastornos psiquiátricos, suicidios y hospitalizaciones. La legalización también ha incrementado los ingresos fiscales y, en general, ha reducido las tasas de detención por posesión de cannabis.

La fabricación de cocaína alcanzó un récord en 2020, con un crecimiento del 11% respecto a 2019, hasta las 1982 toneladas. Las incautaciones de cocaína también aumentaron, a pesar de la pandemia de COVID-19, a un récord de 1424 toneladas en 2020.

¿Qué opinas sobre esto?

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.