Parece que el tema de la "guerra" no interesa a la gente

Sociedad 28/03/2023 Redacción Redacción
no a la guerra

Y se entiende, es algo que solo aparece en los telediarios, en las redes sociales… Es algo que solo hablan los políticos… Que está lejos, al otro extremo de Europa, es algo que no está aparentemente en nuestra vida cotidiana, es como una película, donde hay unos malos y otros buenos que son víctimas de la barbarie. Y no es broma, en un poco tiempo más veremos series y películas que nos relatarán esta historia como una epopeya más, dentro de un relato que justifique a los gobiernos el enorme gasto que esto significa, no solo en las economías de los países, sino en vidas humanas, que más podemos decir…

Y tu, que haces para evitarlo… Sinceramente… Piénsalo… , Que haces en tu vida cotidiana para evitarlo… Nada, sobre todo porque crees que nada puedes hacer.

Nos han hecho creer que las personas, las personas concretas como tu o como yo, nada podemos hacer por evitar que estas cosas sucedan y nada podemos hacer para diseñar o construir otro tipo de mundo.

No me importa de que partido político seas, tampoco si eres creyente de una religión o de otra… o de ninguna. Lo que es evidente… Nuestro inmovilismo solo alimenta y justifica esto que comento. La guerra está presente y más lo estará, porque nadie se siente con fuerzas para decir no, no a las guerras, presentes y futuras.

Crees que no se extenderá, crees que en un poco tiempo más será solo un recuerdo más, pero que pasa con que los presupuestos militares de todos los países aumenten sin cesar… Todo ese dinero que se invierte ahí, merma la salud, la educación y la calidad de vida de forma directa.

Nos manifestamos por la salud pública, queremos que mejore nuestra economía, pero esto va a ser menos probable mientras los poderosos campeen a sus anchas con un armamentísmo creciente.

¡Ah! La otra justificación, “invertir en armamento” es generar puestos de trabajo, ¿Como puedes justificar semejante estupidez? Le dirías eso a alguien que han matado a su hijo, a su esposa… y lo dicen si ningún reparo para que las poblaciones se acomoden al silencio.

La guerra es un desastre para todos

El 2 de abril proponemos una jornada para reflexionar sobre todo esto, una jornada para silenciar esta gran estafa, cada uno de nosotros es importante y por eso todo el aparato informativo está tan interesado en justificarlo. Tu me dices que hay uno que es culpable, yo te digo que la historia está llena de culpables y que la venganza no es y nunca fue el camino para resolverlo.

Podemos comenzar a creer en nuestra capacidad de cambio, sabes que me entiendes, algo en tu interior comprende lo que expreso y además seguro que puedes encontrar hasta mejores argumentos que los míos

El 2 de abril, puedes intentar ponerte de acuerdo con tu familia y amigos, puedes hacer alguna cosa dentro de esta propuesta, silenciar el ruido, pensar en ello, comunicar, compartir.

Ahora estarás pensando que soy un ingenuo, o lo que te de la gana para seguir justificando la inacción, pero la verdad, es que no estas acostumbrado a mirar libremente lo que piensas, la verdad es que quizás tus “seres queridos” no te hagan ningún caso, tus amigos y vecinos tampoco, porque estamos totalmente fragmentados, sin capacidad para pensar libremente y metidos en una burbuja donde ya no contamos con nadie, así está la confianza, en nosotros, en los demás y en el futuro

¡Tomemos la Paz en nuestras manos!

Y porque no, tomemos nuestra vida y comencemos a desactivar la violencia, en todos sus campos, la guerra es evitable y hace falta para ello “un nuevo ser humano”, te invito para que juntos nos vayamos construyendo como personas del siglo XXI, no seamos más cómplices de desalmados que están atrapados en un argumento violento, justificando todo mal, toda brutalidad hacia un futuro absurdo.

Y si estás muy solo, pide en tu interior, dedica unos instantes ese día para imaginar un mundo sin guerras y sin violencia, verás lo difícil que es y con ello me comprenderás cuando digo, nos necesitamos unos a otros, en nuestro día a día para comenzar a respirar un aire nuevo y una nueva esperanza.

Algunos vecinos, unos poquitos, comenzamos a apoyar esta campaña, nos juntaremos, no uniremos y profundizaremos sobre esto, estás invitado/a.

Sigue nuestra campaña

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto